1 de agosto de 2015 11:16

600 agentes de tránsito estarán vigilantes en el ‘Verano de las Artes 2015’

Levantamiento del escenario el 30 de julio en el Parque Itchimbia para los actos por el Verano de las Artes Quito. Foto: EL COMERCIO

Levantamiento del escenario el 30 de julio en el Parque Itchimbia para los actos por el Verano de las Artes Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito (I)

Un plan operativo para el ‘Verano de las Artes 2015’ está en marcha con 600 agentes civiles de tránsito. Ellos realizarán el control y la regulación del tránsito en los puntos estratégicos antes, durante y después de cada uno de los 180 eventos gratuitos previstos para este verano de Quito.

También se implementarán estacionamientos en los respectivos eventos, vías alternas para la circulación del transporte público y para coordinar los traslados de los espectadores al inicio y finalización de cada programa.

Por ejemplo, en el evento de la ‘Villa de las Artes’, en el Parque Itchimbía, trabajaran 25 agentes de tránsito para controlar 20 intersecciones, realizar 10 desvíos de tránsito y cerrar dos vías. Hoy la oferta cultural, a partir de las 12:00, será amplia: desde música, artes escénicas, exposiciones, hasta talleres.

El transporte
Para subir al Itchimbía, los asistentes podrán quedarse en las paradas del transporte público municipal de El Ejido y de la Casa de la Cultura. Recuerde que la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ) implementó una parada provisional ubicada en el parque El Arbolito, calle Tarqui y av. 12 de Octubre.

Este servicio de transporte será gratuito y contará con cuatro unidades que estarán disponibles de 10:00 a 22:30 con un intervalo de cinco minutos, durante los días sábados 1, 8 y 15 y domingos 2, 9 y 16 de agosto. El objetivo de esta parada provisional es facilitar el traslado de gente hacia el Parque Itchimbía.

El servicio de buses que conecta con el Itchimbia, una vez que termine los eventos en la noche, trasladará directamente a los usuarios a la parada El Ejido del sistema Trolebús y a la parada Casa de la Cultura, para la conexión con la Ecovía y corredor Suroriental.

A partir de las 22:30 los usuarios podrán utilizar los servicios nocturnos que operan normalmente de lunes a domingo con las tarifas establecidas. Este servicio tiene un costo de USD 0.50.
La hidratación de los asistentes

Mientras dure la programación ‘Villa de las Artes’, en el Parque Itchimbía se ubicarán cuatro puntos de hidratación: a un costado del ECU- 911, en el parqueadero frente al ECU-911, en la explanada del Palacio de Cristal y al oeste del Palacio de Cristal.
Durante estos cuatro fines de semana, la EPMAPS permanecerá con las carpas de abastecimiento de agua en el horario de 08:30 a 17:00.

Se dispondrá de alrededor de 800 botellones de agua de 20 litros cada uno a lo que se sumarán otros 16000 litros más de agua. Adicionalmente, la EPMAPS realizará la conexión de cinco tomas de agua potable para la Feria Gastronómica.

Operativos de limpieza
Hasta el 26 de agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EPMASEO) sumará a su servicio habitual de recolección y limpieza de eventos masivos, un operativo especial en el marco de las actividades que se cumplirán bajo la programación del ‘Verano de las Artes 2015’.

El contingente contará con 174 obreros y operadores de maquinaria que darán apoyo a las labores de recolección, barrido manual e hidrolavado.

El servicio se realizará antes, durante y después en horarios matutino, vespertino y nocturno de acuerdo a los eventos que se cumplirán en cada uno de las ochos Administraciones Zonales.

Para este operativo especial EPMASEO dispondrá de maquinaria como hidrolavadoras, volquetas, recolectores, camiones tipo cánter, y barredoras mecánicas. En promedio se atiende 40 eventos masivos semanales y con la programación del ‘Verano de las Artes 2015’ se sumarán 11 alcanzando un total de 51.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)