4 de junio de 2015 21:17

600 agentes participarán en operativos

Según la agenda oficial, el papa Francisco llegará a Guayaquil el lunes 6 de julio del 2015 cerca de las 09:50. Foto: Ettore Ferrari/ EFE.

Según la agenda oficial, el papa Francisco llegará a Guayaquil el lunes 6 de julio del 2015 cerca de las 09:50. Foto: Ettore Ferrari/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Guayaquil

Los 600 agentes civiles de tránsito que se alistan para controlar las calles de Guayaquil, se sumarán al operativo a implementarse durante la visita del papa Francisco.

El jefe del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Luis Lalama, informó que los agentes civiles municipales participarán en el operativo antes, durante y después de la llegada del Pontífice.

Esta medida fue coordinada con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), entidad que solicitó a la CTE la preparación de quienes asumirán, luego de dos meses, el control del tránsito en Guayaquil.

Ellos se sumarán a los 1 000 vigilantes que mantiene la CTE en Guayaquil y serán reforzados por un número no revelado de uniformados de Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

La CTE tampoco ha hecho oficial aún el dispositivo de tránsito que se aplicará ese día, tanto para los recorridos del Papa como para los lugares a donde concurrirá.

Según la agenda oficial, el papa Francisco llegará a Guayaquil el lunes 6 de julio del 2015 cerca de las 09:50. Desde la Base Aérea Simón Bolívar, en el norte de la urbe, irá al Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en la vía a Salinas.

Allí estará varios minutos y luego se dirigirá al parque Samanes, en el norte, donde oficiará una misa campal para un millón de fieles desde las 11:15.

En los alrededores del parque, la CTE desplegará un operativo que implicará el cierre de varias avenidas para facilitar la llegada multitudinaria de personas.

También, dispondrá de un operativo para mantener expedita una vía para la movilización del Sumo Pontífice, así como para el accionar de las entidades de emergencia en el caso de ser necesario.

El operativo incluirá las rutas por donde accederán los buses que llegarán desde varios puntos de Guayaquil, otros cantones del Guayas y de provincias vecinas.

Luego de la misa, el papa Francisco irá hasta el Colegio Javier, en la avenida Del Bombero. Ahí mantendrá un encuentro privado que incluye almuerzo, con miembros de la comunidad de los jesuitas y el séquito papal. Posterior al descanso y a una reunión con su amigo personal, el padre Paquito, el Pontífice se dirigirá a la Base Aérea para su retorno en avión a Quito.

Los agentes civiles escogidos por la ATM se capacitan en la Escuela de Formación de la Comisión de Tránsito del Ecuador. Para julio está previsto que salgan a las calles a realizar sus prácticas finales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)