4 de marzo de 2016 15:38

Agentes de tránsito involucrados en un atropellamiento en El Recreo

La motocicleta involucrada en el accidente quedó en el carril exclusivo del Trolebús. Foto:  Diego Puente/ EL COMERCIO

La motocicleta involucrada en el accidente quedó en el carril exclusivo del Trolebús. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Puente

Un adulto mayor fue atropellado en la avenida Maldonado, a la altura de la Estación El Recreo del Trolebús. De acuerdo con las primeras versiones, fue impactado por una motocicleta de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El caso está en investigación.

El hecho ocurrió antes de las 11:00 de este viernes 4 de enero del 2016. En la motocicleta, que circulaba por el carril exclusivo del Trolebús, estaban dos agentes de tránsito; un hombre que conducía y una mujer que iba en la parte posterior.

Juan P., testigo, dijo que los agentes bajaron la velocidad pero que no pudieron evitar al peatón que cruzaba desde la acera oriental hacia el centro comercial. La víctima quedó en el suelo.

De su cabeza brotó abundante sangre. Los servicios de emergencia que atendieron este caso lo trasladaron hasta el hospital Eugenio Espejo, en el centro norte de la ciudad.
Adriana Toapanta, agente que estuvo a cargo de levantar la información, dijo que esto será investigado de manera regular.

Manifestó que los paramédicos que atendieron al ciudadano atropellado dijeron que estaba estable, que tenía golpes en la cabeza y en la mandíbula. En el concreto de la vía quedó una gorra que pertenece al ciudadano y algunas manchas de sangre. Además, la mujer que iba en la motocicleta resultó con heridas y fue trasladada a otra casa de salud.

El conductor permanecía detenido en el interior de una camioneta de la AMT. El fue trasladado a la Unidad Judicial de Tránsito de La Pradera, en el norte. La motocicleta fue trasladada a los patios de retención.

En las investigaciones se conocerán las razones por las que los agentes viajaban por esta vía. El carril exclusivo del Trolebús está reservado, además, para los vehículos que sirven en una emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)