29 de junio de 2016 10:18

Agentes Civiles de Tránsito reciben capacitaciones de Fiscalía

Alrededor de 1000 agentes metropolitanos de tránsito asistieron a la clausura de Procedimientos en contravenciones y delitos de Tránsito impartida por la Fiscalía de la Nación. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Alrededor de 1000 agentes metropolitanos de tránsito asistieron a la clausura de la capacitación sobre procedimientos en contravenciones y delitos de tránsito impartida por la Fiscalía. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Isabel Alarcón

Agentes Civiles Metropolitanos de Tránsito fueron parte de las capacitaciones impartidas por la Fiscalía General del Estado sobre procedimientos ante contravenciones y delitos de tránsito. Ellos debieron asistir tres horas diarias, durante diez días. Lo hicieron alternando con su trabajo en calles y avenidas.

El acto de clausura del curso se realizó la mañana de este miércoles 29 de junio del 2016 en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos Quito, en el sector de La Mariscal. Estuvieron cerca de 100 agentes en el acto y en total de capacitó a cerca de 1 000.

En los talleres conocieron sobre la forma adecuada de levantar partes y boletas. También se les indicó el tiempo que tienen para cada procedimiento y qué documentos se necesitan de las casas de salud.

Este fue un plan piloto, explica Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se llevarán a cabo más capacitaciones durante los próximos meses.

Con estos talleres, dice Miranda, se busca que la información llegue correctamente al área de juzgados de la Fiscalía y así se podrá actuar con mayor agilidad. “Si los partes están llenados adecuadamente el procedimiento es más rápido", explica. Así, los agentes también sabrán cómo evitar sanciones y los afectados recibirán un trato adecuado.

Al acto también asistió Tania Moreno, fiscal Provincial de Pichincha y Julio Puga, director de Operaciones de la AMT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)