25 de enero de 2016 13:59

Agentes reconstruyen los minutos previos a la desaparición de Álvaro Nazareno

La diligencia judicial se extendió hasta las 13:00 de este lunes 25 de enero del 2016. En la foto, Maribel Angulo sostiene la foto de su hijo. Foto: Galo Paguay / El Comercio

La diligencia judicial se extendió hasta las 13:00 de este lunes 25 de enero del 2016. En la foto, Maribel Angulo sostiene el retrato de su hijo desaparecido desde 2011. Foto: Galo Paguay / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Javier Ortega

Un equipo de la Policía y de la Fiscalía reconstruyó desde las 09:00 de este lunes 25 de enero del 2016, los minutos previos a la desaparición de Álvaro Nazareno. El joven se extravió el 14 de marzo del 2011. Tenía 27 años.

La madre y el hermano de Nazareno miraron de cerca el trabajo de los investigadores. La mujer cuestionó la “lentitud” en las investigaciones. “Cinco años y volver al lugar que me ha robado parte de la vida para mí es duro. Ojalá salga algo de esta reconstrucción. Necesito saber de mi hijo, aunque sea conocer dónde están sus huesos”, relató Maribel Angulo a EL COMERCIO.

Nazareno desapareció de la Unidad de Emergencias del Hospital Eugenio Espejo. El joven sufría una enfermedad catastrófica y fue ingresado en esa casa de salud a las 11:05 del lunes 14 de marzo. Personal médico lo ubicó en una silla y le administró un suero, según la familia de la víctima.

Angulo tomó la muestra y fue a dejarla en el laboratorio. Tardó unos 10 minutos. A su regreso, Álvaro ya no estaba en la Unidad de Emergencias. Desde entonces no se sabe nada de él.

“Que la verdad salga a la luz. ¡Por Dios, dónde está si desapareció aquí dentro del hospital”, lamentó la madre.

Maribel Angulo sostiene la foto de su hijo  desaparecido desde 2011. Foto: Galo Paguay / El Comercio


La diligencia judicial se extendió hasta las 13:00 de hoy. Luego, la familia se desplazará hasta la central del ECU- 911, en el Parque Itchimbía. Autoridades vinculadas con seguridad mantendrán a partir de las 14:00 una reunión con parientes de personas que no han vuelto a casa.

“Si tengo que reclamar, lo haré esta tarde. Cinco años para reunir a ocho personas, no es posible”, comentó Angulo, en referencia al equipo de la Policía y de la Fiscalía que llegó esta mañana al Hospital Eugenio Espejo.

Los agentes no permitieron realizar fotografías porque aseguraron que el proceso está en etapa de indagación previa; es reservado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)