14 de July de 2009 00:00

Dos agentes franceses de inteligencia fueron secuestrados en Somalia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mogadiscio, AFP

Los dos extranjeros secuestrados el martes en Mogadiscio no son periodistas, sino agentes franceses de inteligencia que habían sido invitados a Somalia para tareas de entrenamiento, indicó a la AFP  un alto responsable somalí que pidió el anonimato.
 
“No son periodistas. Ambos trabajan para el gobierno francés. Habían sido invitados por el ministerio de Defensa (somalí) para impartir una formación a sus homólogos de los servicios de inteligencia somalíes”, declaró la misma fuente.
 
En París, el ministerio francés de Relaciones Exteriores confirmó que los dos secuestrados son “consejeros franceses” que llevaban ayuda en materia de seguridad para el gobierno somalí.
 
“Dos consejeros franceses en misión oficial de asistencia ante el gobierno somalí fueron secuestrados esta mañana (martes) en Mogadiscio por hombres armados”, indicó un comunicado de la cancillería francesa.
 
Un alto responsable somalí había dicho que los dos secuestrados “estaban en Somalia desde hacía nueve días”.
 
Los dos rehenes fueron secuestrados el martes por la mañana en el hotel Sahafi (sur de Mogadiscio) donde estaban alojados por una decena de milicianos que desarmaron a los guardias de seguridad del hotel, había indicado antes a la  AFP un policía somalí, Mohamed Alí.
 
El director del hotel, Mohamed Mohamud, había dicho que los dos rehenes se habían registrado como periodistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)