8 de agosto de 2015 12:21

50 agentes intervinieron en la captura de dos personas vinculadas a las FARC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Mariela Rosero

Dos ciudadanos con orden de difusión azul de la Interpol. Es decir que son miembros de grupos terroristas y realizan actos terroristas fueron detenidos. Se trata de Jhon Harris L. R., alias Mirus o El Presidente, y Diego O. M., alias Negro Diego o África. Los dos están vinculadas al Frente 48 de las FARC.

La detención ocurrió en Sucumbíos, ayer viernes 7 de agosto. Esto con el trabajo conjunto entre las Policías de Ecuador y Colombia.

Así lo anunció esta mañana el viceministro de Seguridad Interna, Diego Fuertes, junto al general Lino Proaño, Director General de Operaciones de la Policía. Se precisó que el operativo denominado Infernal contó con el apoyo de 50 agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, de la Dirección General de Inteligencia, Grupo de Intervención y Rescate, Policía Judicial, Fiscalía y Migración.

El primer arrestado, Jhon Harris, es colombiano, cabecilla del Grupo Ejecutivo Regional. Según información oficial, él era el encargado de coordinar todas las actividades ilícitas de la zona de las veredas ribereñas del Putumayo.

El segundo, Diego O. M., es integrante de las redes de apoyo al terrorismo de la Tercera Compañía del Frente 48 de las FARC.

Ambos tienen órdenes judiciales en Nariño por delinquir y narcotráfico. La acción de Inteligencia permitió establecer que los dos ciudadanos colombianos se encontraban en Ecuador desde hace seis meses. Tenían un taller mecánico, gracias al que realizaban actividades ilícitas. Además, fueron miembros de una asociación de ganaderos.

A través de estas instancias realizaban trabajos de apoyo a las FARC. Este sábado 8 de agosto de 2015 se esperaba entregarlos al Gobierno de Colombia en el Puente de Rumichaca.

La Policía Nacional ha detenido a 12 ciudadanos vinculados a actividades de apoyo a las FARC, seis de ellos de alto perfil. Los dos últimos desarrollaban acciones terroristas y los cuatro anteriores brindaban ayuda financiera a esta organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)