4 de agosto de 2016 19:24

Agentes detienen a un hombre por los ataques a comerciantes de Sucumbíos

Puerto de El Carmen, Sucumbíos, es una pequeña localidad de 3 000 habitantes que está ubicada al límite fronterizo con Colombia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Puerto de El Carmen, Sucumbíos, es una pequeña localidad de 3 000 habitantes que está ubicada al límite fronterizo con Colombia. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Fernando Medina

El operativo se realizó la madrugada de este miércoles, 4 de agosto del 2016. En la localidad fronteriza de Puerto El Carmen, en Sucumbíos, fue detenido un hombre por presuntamente ser parte de una red de extorsión a comerciantes de la zona. El sospechoso fue detenido en una vivienda del sector y también es acusado de ser uno de los posibles responsables de la detonación de un explosivo en un local comercial de esa localidad.

Agentes de Puerto EL Carmen informaron a EL COMERCIO que personal de Criminalística, Policía Judicial y el fiscal Carlos Jiménez realizaron cuatro allanamientos. En el inmueble en el que se halló al sospechoso también se encontraron aparatos explosivos.

Entre las evidencias recabadas está una granada tipo limón y municiones calibre 38 y de 9mm. Estos cartuchos son de pistolas y revólveres. Pero la evidencia más importante sería una agenda. En la libreta estarían los nombres de los comerciantes que son extorsionados bajo la modalidad de “vacunas”. Es decir, cobros de tarifas a cambio de darles seguridad de bandas delictivas. Además en las hojas se detallan los cobros que cada mes debían cancelar los comerciantes.

La noticia de la detención recorrió las calles del poblado fronterizo, cuyos habitantes están alarmados por los ataques registrados en las últimas semanas a dos almacenes comerciales. En los dos negocios se colocaron dos bombas artesanales. Una detonó y destruyó la fachada del local, mientras que la segunda fue neutralizada por agentes especializados.

En la tarde de hoy, se prevé que autoridades de la provincia y de la Policía den más detalles del operativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)