1 de julio de 2014 14:02

2 agentes del Centro de Rehabilitación de Cotopaxi fueron detenidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad

A dos agentes de seguridad penitenciaria se los investiga por presunta extorsión a familiares de una persona privada de libertad del Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi.

Así lo informó el Ministerio de Justicia. La entidad explica que, el domingo pasado, una jueza de la Unidad Penal de Cotopaxi ordenó la prisión preventiva para Alex R. y arresto domiciliario para Jésica Q., quien se encuentra embarazada.

El fiscal Patricio Cárdenas presentó como evidencias dinero en efectivo, recibos de transacciones financieras a nombre de uno de los procesados y dos teléfonos celulares.

Según el fiscal, "estos elementos probarían la directa participación de los imputados en la supuesta comisión del delito", indicó esa cartera de Estado.

Este no es el primer caso de guías separados. En diciembre pasado, también fueron detenidos 10 guías por supuestos malos tratos a los internos del Centro de Rehabilitación Social de Guayas. El entonces ministro de Justicia encargado, José Serrano, señaló que se presentaría una demanda contra otros 70 agentes.

Tras la audiencia del domingo, la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, indicó en su cuenta de Twitter que no se permitirá que malos elementos continúen oponiéndose a la transformación del sistema de rehabilitación social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)