9 de agosto de 2014 15:19

Agentes se capacitaron en el COIP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Los 208 agentes civiles de tránsito de Cuenca fueron capacitados en contravenciones y delitos, procedimientos durante los delitos de tránsito y juzgamiento de las contravenciones de tránsito que son parte del nuevo del Código Orgánico Integral Penal, que entrará en vigencia en el Ecuador este domingo de 10 de agosto.

Los agentes participaron en cuatro grupos durante un mes. La capacitación estuvo a cargo de la Fiscalía de Azuay, Universidad Católica y Empresa Municipal de Movilidad. Cada agente recibió un manual de procedimientos que contempla las nuevas normas legales, reguladas y establecidas en el código.

Los fiscales, asistentes y secretarios también fueron capacitados sobre las nuevas normativas. Según el fiscal provincial, Lizandro Martínez, la entidad cooperó con la Policía y Cuerpo de Bomberos en los nuevos procedimientos.

Para la vigencia del nuevo código, la Fiscalía actualizó su sistema digital para cuando se presenta una denuncia de los nuevos delitos establecidos se pueda derivar a las diferentes unidades. Por ejemplo, si ocurre un asesinato va a la Unidad de Personas y Garantías y si es un hurto la Unidad de Soluciones Rápidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)