6 de octubre de 2017 15:06

Uniformados y presos cobraban hasta USD 2 000 por un cupo en la Policía

El ministro del Interior, César Navas, dijo que se detuvo a policías en servicio activo y pasivo, en un operativo contra personas que cobraban ilegalmente para el ingreso de aspirantes a la Policía. Foto: Twitter Ministerio del Interior

El ministro del Interior, César Navas, dijo que se detuvo a policías en servicio activo y pasivo, en seguimiento a red que cobraba ilegalmente para el ingreso de aspirantes a la Policía. Foto: Twitter Ministerio del Interior

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil
(I)

En una operación realizada este viernes 6 de octubre del 2017, agentes desmontaron una red integrada por 17 personas, vinculada a irregularidades en el proceso de selección de nuevos agentes de la Policía Nacional de Ecuador. El ilícito se registró en Pichincha, Cotopaxi, Santo Domingo y Tungurahua.

El ministro del Interior, César Navas, informó que hubo policías detenidos, luego de tres meses de investigación. Para el seguimiento, se creó una unidad especial de inteligencia, que supervisó el proceso de reclutamiento de nuevos policías.

"Pedían plata para garantizarles un cupo en la Policía y tenemos los depósitos, tenemos las evidencias", acotó. Los cobros iban desde USD 200 al iniciar el proceso y al concluir debían pagar una cifra que llegaba hasta USD 2 000.

El pasado 17 de julio del 2017 inició el proceso de reclutamiento para 2 500 aspirantes a policías entre los 17 y 24 años de edad. La selección continúa luego de la rendición de pruebas físicas. Luego los postulantes deberán completar una evaluación de confianza y una valoración médica.


En el marco del inicio de la construcción de la Nueva Unidad de Policía Comunitaria en el sector Cristo del Consuelo, oeste de Guayaquil, Navas precisó: "Son dos policías en servicio activo, un policía en servicio pasivo; estaba involucrado un guía penitenciario, siete privados de libertad y siete de sus familiares".

La Policía denunció el hecho a la Fiscalía para que realice las investigaciones. El Ministro hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos hechos a través del portal web del Ministerio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (0)