15 de julio de 2015 15:05

Los 800 agentes civiles nuevos se graduaron este 15 de julio

Graduación agentes civiles de tránsito. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Graduación agentes civiles de tránsito. Foto Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Mayra Pacheco

Los 800 agentes civiles nuevos, formados durante la actual administración municipal, se graduaron este 15 de julio.

El acto se realizó en los patios del Centro de Matriculación del Bicentenario, en el norte de la ciudad. A los jóvenes se les colocó las palas (distintivos) y se les entregó unos diplomas.

Con la incorporación de este personal, la Agencia Metropolitana de Tránsito cuenta con 2 170 uniformados. Ellos estarán a cargo de orientar a los conductores en las vías y hacer cumplir con la Ley de Tránsito.

El alcalde Mauricio Rodas, quien participó en esta ceremonia de graduación, mencionó que los agentes tienen una responsabilidad grande. “Ustedes deben ser educadores viales y contribuir para reducir la accidentabilidad. Contarán con el apoyo del Municipio y de la ciudadanía". Los agentes nuevos civiles estarán desde este 16 de julio en las calles.

Tabata Múñoz, de 19 años, comentó que se siente preparada para cumplir con la responsabilidad de dirigir el tránsito en Quito. “Recibimos capacitación práctica y teórica"

Los agentes civiles nuevos recibieron capacitación durante cuatro meses, dos internos y dos de preparación académica. Todo el proceso de selección y formación tomó alrededor de siete meses.

Darío Tapia, secretario metropolitano de Movilidad, mencionó que los agentes civiles tuvieron una instrucción rigurosa. La capacitación estuvo a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Esta última entidad desde el 2012 ha formado a 1 745 agentes civiles de tránsito en distintas ciudades del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)