29 de julio de 2015 07:42

La primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito se incorpora en Guayaquil

Los nuevos Agentes Civiles de Tránsito de Guayaquil realizaron un ensayo previo al acto de incorporación de la primera promoción. Foto cortesía Municipio de Guayaquil.

Los nuevos Agentes Civiles de Tránsito de Guayaquil realizaron un ensayo previo al acto de incorporación de la primera promoción. Foto cortesía Municipio de Guayaquil.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 4
Juan Carlos Mestanza

Hoy lucirán sus mejores galas previo a colocarse el uniforme con el que a diario tendrán que lidiar con el conflictivo y caótico tráfico del Puerto Principal.

La primera promoción de Agentes Civiles de Tránsito de Guayaquil se incorporará la mañana de este miércoles 29 de julio del 2015.

Un acto especial ha sido programado por el Municipio de Guayaquil y la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en el Salón de Los Presidentes del Centro de Convenciones, antiguas instalaciones del aeropuerto Simón Bolívar.

Serán 593 agentes, 7 supervisores y 13 inspectores los que se incorporen luego de haber aprobado el proceso de formación de cuatro meses que incluyó la mitad de clases en un régimen externo, con clases teóricas a cargo de especialistas en tránsito y leyes de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Y la otra mitad de la capacitación, dos meses, fueron de internamiento en las instalaciones de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Durante el último mes los nuevos agentes realizaron un proceso de entrenamiento en las calles de la ciudad, que incluyó la participación durante el operativo de control de tránsito durante la visita del Papa Francisco a Guayaquil.

Desde este sábado 1 de agosto este nuevo cuerpo civil entrará a asumir el control en las calles de Guayaquil en reemplazo de los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador que, luego de más de 60 años, dejarán el Puerto Principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)