11 de diciembre de 2015 00:46

Agente Civil de Tránsito recibió presea por acto de valentía en Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, impuso la presea al Mérito Profesional al Valor a Galo Arias, agente de la Autoridad de Tránsito Municipal. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, impuso la presea al Mérito Profesional al Valor a Galo Arias, agente de la Autoridad de Tránsito Municipal. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 67
Juan Carlos Mestanza

Lo que animó a Galo Arias Noriega a actuar el pasado 23 de noviembre del 2015, al ver un asalto a dos personas, fue la solidaridad. Y nunca pensó ser reconocido por aquello.
Sin embargo, su gesto de valor, solidaridad y de forma decidida en defensa de dos jóvenes turistas que fueron atacadas por delincuentes en Urdesa, norte de la urbe, fue reconocido por el Cabildo de Guayaquil.

El alcalde Jaime Nebot entregó el jueves 10 de diciembre del 2015 la presea al Mérito Profesional al Valor, a Arias, quien es agente de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).

“Este reconocimiento lo entrego por el compromiso, valentía, honestidad, civismo demostrado en cumplimiento de su deber”, dijo el Burgomaestre al entregar la distinción en un acto realizado en su despacho.

Mientras realizaba su tarea de control del tránsito, y sin tener un arma, Arias –a riesgo de su vida- enfrentó a los ladrones que habían asaltado a dos jóvenes que resultaron ser turistas venezolanas. Tras perseguirlo por diez cuadras, y luego con la ayuda de la Policía, logró la captura de uno de los antisociales.
Nebot dijo que eso es lo que quería ver en la ATM. “Eso es lo que yo quiero ver en todo servidor público: compromiso, valentía y honestidad. De manera que lo felicito de corazón, en nombre de mis conciudadanos y en el mío propio”. Y se comprometió públicamente a reconocer este gesto.

El acto de entrega de la presea tuvo la presencia del gerente de la ATM, Andrés Roche; de altos oficiales del cuerpo uniformado, y de los padres del agente, Galo Arias y Giovanna Noriega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)