11 de julio de 2017 16:26

ATM respalda a agente que discutió con funcionario del Municipio de Guayaquil por multa de tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 45
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 23
Elena Paucar
Jorge González

En un video se observa a un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) lidiar con un conductor, enfadado por una citación. En medio de intenso tráfico vehicular en el centro de Guayaquil, y ante la presencia de policías nacionales y metropolitanos, ambos se acusan de haberse faltado el respeto.

El infractor es un funcionario municipal. En el material multimedia se observa que hace una llamada telefónica a un comandante de la empresa de tránsito, pidiendo una sanción para el uniformado. Pocos segundos después, a través de una radio, se escucha al directivo de la ATM, solicitando que el empleado sea trasladado a base.

El video se viralizó en las redes sociales, donde se tejió una cadena de respaldo al agente. Y justamente a través de su cuenta Twitter, la ATM explicó que analiza el caso.

El comunicado es firmado por el general Luis Lalama, quien habría sido llamado por el funcionario municipal. En el documento indica que una de sus labores como comandante de la entidad es “solucionar con rapidez inconvenientes que se presenten en la vía pública entre usuarios y agentes civiles de tránsito”.

Lalama además detalló que cuando recibe llamadas de usuarios sobre algún inconveniente, lo escucha y luego le pide que se acerque a un supervisor para que también escuche al agente. “Si se puede dar solución a momento, lo hago. Si no, se sigue con el proceso de investigación correspondiente”, señaló.

Además aclaró que la citación contra el usuario se ejecutó y no fue desautorizada. “Si el ciudadano se considera afectado deberá seguir el proceso correspondiente de impugnación”.

El gerente de la ATM, Andrés Roche, aseguró que el uniformado actuó bien, cumplió con su deber y que no tiene motivos para ser sancionado. Sin embargo, aclaró que se debió llamar a un supervisor para seguir una investigación y no publicar el incidente en redes sociales.

El Departamento de Comunicación de la ATM aseguró este 11 de julio del 2017 que la institución no despidió al agente que generó la multa, el pasado 8 de julio. Dijo que tampoco se separó a la agente que grabó el video.

Sin embargo, se informó que por la divulgación del clip en redes sociales se abrió un expediente en contra de ella.

“Los agentes de tránsito se deben al cuerpo uniformado estructurado jerárquicamente y como tal rigen procedimientos. Se debe informar a sus superiores y no a las redes sociales”, se indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (58)
No (8)