12 de julio de 2017 17:51

ATM aclaró que agente que emitió multa a funcionario municipal no fue despedido

Andrés Roche (der.), gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil dio explicaciones sobre los incidentes que circularon en redes sociales el pasado 11 de junio del 2017

Andrés Roche (der.), gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil dio explicaciones sobre los incidentes que circularon en redes sociales el pasado 11 de junio del 2017. Foto: Cortesía ATM

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Jorge González

El gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil, Andrés Roche, aclaró este 12 de julio del 2017 que la entidad no despidió al agente que multó a un funcionario municipal y que derivó en una discusión.

Roche convocó a una rueda de prensa para aclarar la posición de la institución ante el proceder del uniformado. Él estuvo acompañado en la mesa, entre otros funcionarios, por el jefe operativo de la ATM, Luis Lalama, y del agente Erick Álamos.

El gerente de la entidad aseguró que así demostraba que el agente permanecía en la ATM “porque ha actuado bien”. Y reiteró que el general Lalama en “ningún momento” desautorizó al uniformado en su proceder.

Esta reacción se generó luego de la polémica tras la difusión de un video en redes sociales el pasado 8 de julio del 2017. En el clip se observa que un agente de la ATM discute con un conductor, que luego fue identificado como un funcionario del Cabildo porteño.

El hecho se suscitó en pleno centro de Guayaquil y los dos se acusasen de haberse faltado el respeto. En eso, el funcionario supuestamente llama al general Luis Lalama, jefe operativo de la ATM, para expresar su queja ante el proceder del uniformado que lo estaba multando.

Ante ello, el conductor le entrega el teléfono al agente para que éste hable, pero se niega a hacerlo.

Según Roche, hay un intento por tratar de “engañar o tergiversar” las verdades y la forma de trabajo de la ATM. En ese sentido aseguró que en las redes sociales al menos el 40% de las críticas hacia Lalama provienen de ex agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Además dijo que la multa contra el directivo municipal se emitió. “No hay, así quisiera –que no es el caso- una autoridad jerárquica, superior, borrar la multa, no se puede hacer, hay procesos de auditorías”, dijo.

Roche puntualizó que la agente que subió a las redes el video no fue despedida, pero indicó que recibió un llamado de atención porque el sistema de comunicación debe ser a través de una estructura orgánica y no en redes.

Lalama, de su parte, había difundido un documento en el que indicó que una de sus labores como comandante de la entidad es “solucionar con rapidez inconvenientes que se presenten en la vía pública entre usuarios y agentes civiles de tránsito”.

Además detalló que cuando recibe llamadas de usuarios sobre algún inconveniente, lo escucha y luego le pide que se acerque a un supervisor para que también escuche al agente. “Si se puede dar solución a momento, lo hago. Si no, se sigue con el proceso de investigación correspondiente”.

También aclaró que la citación contra el usuario se ejecutó y no fue desautorizada. “Si el ciudadano se considera afectado deberá seguir el proceso correspondiente de impugnación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)