7 de julio de 2014 10:10

Debate el Código Monetario y los afectos de derrame en Dureno  marcan la agenda informativa 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Elcomercio.com

Estos son los hechos que marcan la agenda informativa de la semana del 7 al 11 de julio de 2014

Lunes 7 
Análisis del Código de Procesos

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por el oficialista Mauro Andino, conocerá por la tarde el informe que emitió hace poco la Subcomisión encargada de analizar los temas inherentes al Código General de Procesos para el primer debate, en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Este es uno de los proyectos que se busca impulsar desde la Legislatura. El plazo para su aprobación aún no está determinado.

Campaña en contra de los incendios forestales
Por la llegada del verano, en el país se realizará desde hoy la Campaña de Contingencia de Control de Incendios forestales. Esto con el fin de prevenir este tipo de desastres.

En la iniciativa participarán representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), Fuerzas Armadas yCruz Roja.

Entrega de raciones a afectados de derrame
En esta semana está prevista la entrega de 1 000 raciones de alimentos para las 10 comunidades afectadas por el derrame de 2 000 barriles de crudo de Petroamazonas en el sector de Dureno, a 15 minutos de Lago Agrio en Sucumbíos.

El derrame se extendió al río Aguarico y afectó a la provisión de agua de cuatro nacionalidades indígenas que viven a sus orillas. Las raciones contienen arroz, azúcar, atunes, aceite, un galón de agua y jabón de baño.

El Consejo del IESS recibe a trabajadores
 El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibirá a extrabajadores de la entidad que desde hace más de un año reclaman el pago de la jubilación patronal. La sesión se realizará en el edificio administrativo del IESS de Quito.
La entidad ha señalado que el tema está en análisis legal. Unos 400 exempleados de la entidad reclaman el pago de la jubilación patronal, derecho al que se acogieron hace un año.

Martes 8
Debate en el Pleno del Código Monetario

El presidente de la Comisión de lo Económico de la Asamblea, Osvaldo Larriva, informó que la noche del sábado la Presidencia de la Legislatura convocó al primer debate en el Pleno del proyecto de Código Monetario y Financiero para las 09:30 de mañana.
El texto enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente establece una serie de regulaciones principalmente para el sector financiero. Deberá tratarse hasta el 25 de julio.


Reunión del Consejo de Participación
Los siete vocales del Consejo de Participación y Control Social se reunirán a las 10:00, en su sede en Quito, para analizar el proceso de conformación de la Comisión Ciudadana de Selección de los dos nuevos vocales del Consejo Nacional Electoral.
También se analizará el informe de la Comisión de Selección para la designación de los representantes de los afiliados activos y jubilados al Directorio del Banco del IESS.

Debate en el Pleno del Código Monetario
El presidente de la Comisión de lo Económico de la Asamblea, Osvaldo Larriva, informó que la noche del sábado la Presidencia de la Legislatura convocó al primer debate en el Pleno del proyecto de Código Monetario y Financiero para las 09:30 de mañana.

El texto enviado por el Ejecutivo con el carácter de económico urgente establece una serie de regulaciones principalmente para el sector financiero. Deberá tratarse hasta el 25 de julio.
Miércoles 9
186 millones irán a las urnas en Indonesia

Cerca de 186 millones de indonesios están convocados a las urnas para elegir al sustituto del presidente saliente, Susilo Bambang Yudhoyono, y consolidar la mayor democracia del Sudeste Asiático por cinco años más. Joko Widodo, el popular gobernador de Jakarta, y el exgeneral Prabowo Subianto, protagonizaron una campaña que ha oscilado entre la modernidad de las nuevas tecnologías y la retórica nacionalista.

Jueves 10
Termina el plazo para planes de dragado

. ¿ Este día, a las 19:00, concluye el plazo para que el Municipio de Guayaquil presente un informe sobre la oferta de dragado del canal de acceso al Puerto Marítimo.

La compañía Dredging Internacional, de Bélgica, fue la única empresa que presentó una oferta para realizar el trabajo. La propuesta cuesta unos USD 20,5 millones y un plazo de ejecución de siete meses. El objetivo del trabajo es permitir el ingreso de buques de alto calado.

Jueves 10
Pedido de sanción al Gobierno de Venezuela

Viernes 11 La organización Independent Venezuelan-American Citizens iniciará una caravana para pedir al senador demócrata Harry Reid que someta a debate en la Cámara Alta la norma que sanciona a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

De convertirse en una ley, el Gobierno de EE.UU. congelaría activos y negaría visas a integrantes y subcontratados del Régimen venezolano, que estén vinculados con violaciones de los DD.HH.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)