26 de December de 2009 00:00

Las agendas de los tres clubes que jugarán la Libertadores están listas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Deportivo Quito jugará tres partidos amistosos en una semana, en la primera quincena de enero, mientras que Emelec solo descansará dos días en los feriados de Navidad y Año Nuevo.
De esta manera, los representantes ecuatorianos se alistan para afrontar la Copa Libertadores de 2010. El otro conjunto tricolor que competirá en el torneo de clubes del próximo año es Deportivo Cuenca, que en cambio arma poco a poco su plantilla.

Pero el primero en debutar será Emelec, que contrató al técnico argentino Jorge Sampaoli.

El ‘Ballet Azul’, como también es conocido el club, empezó su pretemporada con anticipación, pues se estrenará en la Libertadores el 27 de enero contra el argentino Newell’s Old Boys, de visitante. La plantilla solo descansó el jueves 24 y ayer. Hoy retoma los entrenamientos. Asimismo, hoy está previsto el arribo del nuevo estratega eléctrico. Los trabajos continuarán hasta el miércoles 30 y volverán a la actividad el sábado 2 de enero.
 
“El tiempo es corto para nosotros, por eso tomamos la decisión de adelantar la pretemporada. También los jugadores deben adaptarse lo más pronto a la nueva filosofía de juego del entrenador”, justificó el presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, Nasib Nehme.

La situación azul es contraria a la del Deportivo Quito, que como campeón ecuatoriano, busca destacarse   de  la mano del técnico argentino  Rubén Darío Insúa.
Para cumplir este cometido, el club chulla, respaldado con el apoyo económico de la Institución Educativa SEK, procura retener a la base de futbolistas que consiguió el título local este año.

Insúa ya fue campeón regional en 2002, cuando con San Lorenzo alzó el trofeo de la primera edición de la Copa Sudamericana. Coincidentemente, el Quito también tiene los colores azul y rojo.

“Sería lindo poder ganar un título internacional. Por eso apostamos a este club”, se ilusiona Enrique Navas, administrador-gerente del cuadro chulla.
D. Quito será el segundo equipo ecuatoriano en debutar. Su estreno será el 9 de febrero, en el estadio Atahualpa, ante el último campeón argentino, Banfield.

El cuadro de la Plaza del Teatro empezará la pretemporada el lunes 4 de enero, en el complejo Ney Mancheno, de Carcelén. De ahí, confirmó que jugará el 10 de enero contra la Unión Española, en Chile, y el 12 contra el Ñublense, ambos de la Primera división. Por último, el 17 recibirá al Unión Española en una revancha.

El último club ecuatoriano en empezar su participación copera será Deportivo Cuenca. El ‘Expreso Austral’, comandado por el DT local Paúl Vélez, visitará al Nacional uruguayo, en Montevideo.

La pretemporada cuencana  comenzará el 4 de enero, en el complejo de Patamarca. Sin embargo, en este equipo existe la incertidumbre sobre dos refuerzos extranjeros. Salieron sus arietes Rodrigo Teixeira e Ismael Villalba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)