9 de febrero de 2016 00:00

Una agenda variada para estos cinco días libres

Los niños que asistan a los minivacacionales del Patronato San José elaborarán máscaras en el parque Cumandá. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los niños que asistan a los minivacacionales del Patronato San José elaborarán máscaras en el parque Cumandá. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Mayra Pacheco

El fin del primer quimestre en los planteles educativos pone en apuros a algunos padres de familia. Esta semana 656 599 estudiantes no asistirán a clases en Quito.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, los estudiantes del Régimen Sierra y Amazonía tendrán vacaciones hasta el 14 de febrero. Por esto, los adultos piensan en actividades para aprovechar este receso. 
Patricia Pérez, madre de Patricia, mencionó que tiene previsto salir con la menor a una piscina o parque durante el feriado de Carnaval.

El resto de la semana, es decir en cinco días, espera que la pequeña se distraiga bailando, cantando o pintando en la casa. 
Para Marcia Cruz, otra madre de familia, visitar un parque con sus hijos Odalis, Leslie y Álex es también la primera alternativa para ocupar el tiempo libre.

Ella mencionó que no cuenta con los recursos económicos para pagar por unos cursos vacacionales.
La parte financiera no será un pretexto para que los niños se queden en la casa. En la ciudad se cuenta con una oferta amplia de recreación. Hay eventos gratuitos y otros pagados.

Están los programas sociales que promueven el Patronato San José, las Casas Somos, los museos y los parques metropolitanos. 
María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José, mencionó que en el Hogar de Paz, los Guagua Quindes, Casa de la Niñez 1, Habitantes de Calle y las casas Metro se organizarán minivacacionales gratuitos.

Ahí los niños visitarán el parque Cumandá, harán una caminata hacia El Panecillo, jugarán fútbol, elaborarán máscaras con técnicas en tercera dimensión, entre otras actividades. “El propósito es evitar que los menores vuelvan a las calles en este período”, enfatizó.


Para los moradores de los sectores aledaños a estos sitios, por esta semana, se abrirán hasta 15 cupos adicionales por cada centro para que se unan más integrantes. Los interesados se podrán inscribir mediante redes sociales: @PatronatoSJ o facebook/Patronato San José. Los cursos se iniciarán mañana.

Las alternativas

Una función de títeres en el MIC
Chimbacalle.
 En el Museo Interactivo de Ciencia los niños conocerán más sobre los tapires mediante una función de títeres. Esta actividad se hará este sábado, a las 13:30. Entradas: USD 3 para adultos, 2 para estudiantes y 1 para adultos mayores.

Un curso de arte y patrimonio

Centro.
 En el Museo de la Ciudad se desarrollarán desde mañana y hasta el viernes talleres gratuitos. En estos se conocerá más sobre el patrimonio y el arte quiteño. Las personas que quieran asistir deben llamar al 2283 883 extensión 120.

327 talleres en las Casas Somos

Aprendizaje.
 Ballet, karate, pintura, fútbol, bisutería, computación, idiomas... se pueden aprender en estos sitios. Son 39 Casas Somos en Quito. Los interesados pueden acudir a estos sitios para inscribirse. La mayoría de talleres es gratuita.

Conozca más sobre el agua 

El Placer. 
Este jueves y viernes en el Museo Yaku se conocerá de manera lúdica la importancia del agua. Este curso va dirigido a niños de 7 a 11 años. Es gratuito. Los interesados se pueden inscribir llamando al 2 511 100, extensión 129.

‘Parkour’, huerto 
y artes visuales

San Juan. 
En el Centro de Arte Contemporáneo los chicos podrán practicar ‘parkour’, artes visuales, entre otras actividades. Este curso está dirigido a niños de 6 a 12 años. Hay cupo para 25. Las inscripciones son en el 3946990, ext. 1001.

Conviva con la naturaleza

Parques.
 Quienes quieran estar en contacto con la naturaleza, jugar, organizar un picnic pueden visitar los parques metropolitanos: del norte, sur, Las Cuadras, Itchimbía, Armenia, Bicentenario... Estarán abiertos toda la semana. La entrada es gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)