8 de febrero de 2015 22:59

Una agenda para estos quince días de vacaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

En el Distrito se ofrecen varias actividades para los niños y adolescentes que inician las vacaciones del primer quimestre del ciclo escolar. Deportes, recorridos por la naturaleza, actividades culturales son parte de las opciones que se pueden escoger. Este Diario hizo una selección de las actividades más llamativas, que incluyen las celebraciones por Carnaval.

En el sur

La administración Eloy Alfaro realizará el tradicional desfile por Carnaval el lunes 16 de febrero desde las 10:00. Empezará en el redondel de La Atahualpa, pasará por la Tribuna del Sur y terminará en la calle Iturralde (800 metros de recorrido). Cerca de 1 500 bailarines, músicos, 50 gestores culturales, 3 carros alegóricos animarán esta fiesta.

Fundeportes, cerca al hospital Un Canto a la Vida, abrirá todos sus días las puertas para practicar deporte desde las 07:00. Aquí hay escuelas permanentes de fútbol, patinaje y natación. Además, hay canchas de tenis, baloncesto, pistas de patinaje y de bicicletas para los más aventureros.

Centro

Las niñas y niños de entre 6 a 12 años pueden participar en el campamento vacacional Febrero guaguas mil. Habrá talleres de parkour, teatro, dibujo, títeres y otras actividades que se realizarán desde el martes 10 hasta el viernes 13 de febrero y del miércoles 18 al viernes 20 de febrero en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Las personas interesadas pueden llamar al 09888800 extensión 1016 para averiguar sobre disponibilidad de cupos.

El Museo del Carmen Alto preparó el taller de lectura del cuento: 'Ester, Manuel y Canelo, el burro', narración que hace alusión al uso responsable del agua en el Monasterio del Carmen Alto en el período colonial.

Las actividades serán desde el miércoles,11 de febrero, hasta el domingo, 15 de febrero, de 11:00 y 15:00, el costo de inscripción por participante es de USD 4. Los interesados pueden inscribirse en el Museo del Carmen Alto, ubicado en la calle García Moreno y Rocafuerte, de 09:00 a 17:30.

En el Centro Cultural La Marín se ofrecen talleres de danzas tradicionales, tribales y urbanas. Además, hay clases para aprender a tocar como en una banda de pueblo. Otras actividades como circo y artes escénicas también se impartirán. Las inscripciones aún están abiertas y se puede contactar a los números telefónicos 2510145 y 0984585115.

La mascarada quiteña será el domingo 15 de febrero, desde las 10:00. La comparsa inicia en la Plaza Belmonte, sigue por las calles: Guayaquil, Chile, García Moreno, Sucre, Venezuela y termina en la Plaza Grande.

La comparsa enmascarada del ‘Ballet Folclórico Jacchigua’, que recuerda la fiesta andina, realizará una presentación dancística en varias calles del Centro Histórico.

Norte

El Museo de Sitio La Florida, ubicado en la calle Antonio Costas y Román, a la altura de la Jefatura de Tránsito de la avenida Mariscal Sucre, abre sus puertas para los jóvenes a quienes les interesa la historia.

El ingreso es gratuito y el horario de atención es de miércoles a domingo, de 09:00 a 17:00. Se recibe al último grupo de visitantes a las 16:00 y también se puede hacer reservaciones al número telefónico 3803043.

El jueves 12 de febrero, a partir de las 16:00, se hará el concierto tropical al aire libre en la Plaza Foch. Además, habrá un desfile en el que participarán personajes circenses, urbanos, todo esto complementado con juegos y diversión.

El Distrito ofrece el campamento vacacional organizado por Quito Turismo, en la comunidad de Yunguilla, ubicada en el Noroccidente de Quito, donde vivirá una experiencia al natural, esto será el viernes 20 y sábado 21 de febrero.

Quienes asistan conocerán la historia, leyendas y arqueología de la cultura Yumbo y serán parte de la cotidianidad de los pueblos que habitan los alrededores de la capital. Para mayor información hay que llamar a los teléfonos 2287 673, 257 2445 o al 299 3300 extensión 1013.

Parroquias

El carnaval de Amaguaña será una de las principales atracciones. Serán cuatro días de celebración con danzas, coplas, música y un desfile con carros alegóricos y comparsas. El festival de Bandas será el sábado 14 febrero a las 15:00, en el Barrio San Juan y el Carnaval Andino será el 15 febrero desde las 13:30 en la Plaza de Ritualidades.

En las 33 parroquias rurales del Distrito se puede disfrutar de páramos, bosques nublados, valles, volcanes, cascadas y pueblos tranquilos. Los ecosistemas y la biodiversidad permitirán a los escolares y colegiales ver conejos, colibríes, vicuñas, osos de anteojos, pumas, cóndores o curiquingues, así como helechos y una gran variedad de orquídeas. Se recomienda salir con la compañía de un guía que conozca las rutas turísticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)