31 de agosto de 2017 06:52

Así es la agenda del papa Francisco en Colombia 

Francisco pronunciará en Colombia un total de 12 alocuciones, de estas 4 homilías en las misas que celebrará, cinco discursos, dos saludos y un Ángelus. Foto: EFE

Francisco pronunciará en Colombia un total de 12 alocuciones, de estas cuatro homilías en las misas que celebrará, cinco discursos, dos saludos y un Ángelus. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El papa Francisco conocerá durante su visita del 6 al 10 de septiembre de 2017 en Colombia la diversidad del país andino y también sus desigualdades.

Francisco visitará Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias y en total hará en el país un recorrido de 1 528 kilómetros.

Pronunciará un total de 12 alocuciones, de estas cuatro homilías en las misas que celebrará, cinco discursos, dos saludos y un Ángelus, y a esto se unirán los mensajes improvisados que puede ofrecer a quienes se concentren frente a la nunciatura, donde se alojará.

El papa llegará el miércoles 6 de septiembre a las 16:00 y tras una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto se trasladará a la nunciatura para descansar y recorrerá algunos kilómetros en papamóvil, en lo que se espera será el primer baño de masas en tierras colombianas.

En el segundo día de la visita será protagonista la agenda institucional con un encuentro con el presidente, Juan Manuel Santos, y las autoridades colombianas en la Casa de Nariño, y desde donde dirigirá su primer discurso.

Posteriormente, se dirigirá a la Plaza de Bolívar y entrará en la catedral Primada, donde ha sido trasladada desde su santuario la imagen de Nuestra señora de Chiquinquirá, patrona del país.

Desde el balcón del palacio cardenalicio, Francisco dirigirá un discurso a todos los colombianos antes de reunirse con los obispos del país.

Tras almorzar, Francisco recibirá en la misma nunciatura a los obispos del Consejo Episcopal para América Latina y el Caribe (Celam), en una ocasión para hacer un repaso de la situación general de América Latina y especialmente en Venezuela, ya que asistirán varios obispos del país vecino.

A las 16:30 oficiará en el parque Simón Bolívar la primera de las cuatro misas multitudinarias previstas en el país.

Al día siguiente, el pontífice argentino se dirigirá a Villavicencio, una ciudad elegida por haber sido de las más afectadas por la violencia durante los 60 años de conflicto armado en el país.
Pero también un lugar símbolo de la belleza natural de Colombia al ser la puerta hacia la Orinoquia y a la Amazonía y el papa llamará a preservarla.

En Villavicencio se celebrará la misa en Catama en la que serán beatificados Pedro María Ramírez Ramos, asesinado en la revuelta en Armero en 1948, y el obispo Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por el ELN en 1989.

Después será el momento del gran acto del viaje, el encuentro de oración por la reconciliación nacional en el Parque Las Malocas y en las que participarán minorías indígenas, víctimas de la violencia, paramilitares y miembros de la guerrilla.

La jornada concluirá con una parada del papa ante la cruz de la reconciliación en el Parque de los Fundadores.

El sábado, 9 de septiembre, el papa viajará a Medellín, donde celebrará una misa multitudinaria en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera.

También visitará el Hogar San José, que acoge a cientos de niños huérfanos o con problemas familiares y después se reunirá con los seminaristas.

El ultimo día visitará Cartagena de Indias, un lugar muy querido por el papa ya que allí descansan los restos del santo español Pedro Claver, jesuita como el pontífice y que fue defensor de los esclavos africanos.

En Cartagena, conocida por la belleza de sus costas y sus casas coloreadas, el papa hará sin embargo su primera parada en la barriada de San Francisco de Asís, una de las más pobres y con alta presencia de afrocolombianos.

Allí bendecirá los proyectos de "María Revive" que da hogar a los sintecho y de "Talitha Kum", la red internacional de religiosas que se ocupan de salvar a las niñas del tráfico de personas y la violencia.

Después visitará la casa-santuario de San Pedro Claver y luego se trasladará en helicóptero al área portuaria de Contecar para celebrar misa a las 16:30.

Tras la ceremonia, Francisco viajará hacia el aeropuerto de Cartagena desde donde está previsto que regrese a Roma a las 18:45.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)