13 de mayo de 2015 15:46

La agenda oficial del Papa incluye 12 actividades

El papa Francisco envió un mensaje con motivo de la celebración del 750 aniversario del nacimiento del poeta. Foto: EFE.

Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 4
Indiferente 13
Sorprendido 10
Contento 134
Mayra Pacheco
Redactora (I)

La visita que realizará el papa Francisco, en julio próximo, a Ecuador incluye actividades en Quito y Guayaquil. Según la agenda oficial enviada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Pontífice participará en 12 eventos. Entre ellos se encuentran misas, reuniones con feligreses, religiosos y otras autoridades.

La llegada del Papa está prevista para el 5 de julio. Su estadía durará tres días. A continuación conozca cuál será la agenda de actividades de la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el país.

Domingo 5 de julio

1. El papa Francisco saldrá desde Roma, a las 09:00, y arribará, a las 15:00, al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. En ese sitio, ubicado al nororiente del Distrito, se hará una ceremonia oficial de bienvenida. El Papa dirigirá su primer discurso a los asistentes.

Lunes 6 de julio

2. El Santo Padre saldrá desde el aeropuerto, a las 09:00, hacia Guayaquil, y celebrará una misa en los alrededores del Santuario de la Divina Misericordia, a las 11:15.

3. Luego acudirá al Colegio Javier, para almorzar en privado con la Comunidad de los Jesuitas y el séquito Papal.

4. A las 17:10 retornará a Quito. Para las 19:00 está previsto una visita de cortesía al presidente Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet.

5. Después realizará una breve visita a la Catedral de Quito y saludará a los fieles que se encontrarán reunidos en la Plaza Grande.

Martes 7 de julio

6. A las 09:00, en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, se reunirá con los obispos del Ecuador.

7. A las 10:30 celebrará, en el parque Bicentenario, una misa campal.

8. A las 16:30 el papa Francisco tendrá un encuentro con el mundo de la educación. La reunión será en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

9. A las 18:00 se desarrollará otro con la Sociedad civil, en la iglesia de San Francisco.

10. A las 19:15 está prevista una visita privada a la Iglesia de la Compañía, ubicada en la García Moreno y Sucre.

Miércoles 8 de julio

11. A las 09:30 el Papa visitará el ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, en Tumbaco.

12. Luego, a las 10:30, se trasladará al Santuario de la Virgen de El Quinche. Ahí se desarrollará una reunión con el clero, religiosos y seminaristas del Ecuador. También está previsto un discurso del Papa.

Luego de cumplir con estos eventos el 8 de julio, a las 12:00, el Sumo Pontífice se movilizará hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito para continuar con su viaje apostólico hacia La Paz, en Bolivia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (101)
No (13)