14 de noviembre de 2014 11:09

Una agenda por las fiestas de Quito, para los colegiales

Las bandas musicales, este año, se presentarán en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Este año, las bandas musicales de los estudiantes colegiales se presentarán en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 9
Indiferente 21
Sorprendido 1
Contento 42

Actividades que incluyen un Raimy Shungo o minga de la quiteñidad, concursos de declamación y una competencia atlética son parte de la agenda preparada por la Secretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito. Las actividades se desarrollarán desde este lunes 17 de noviembre hasta el domingo 7 de diciembre.

La Secretaría presentará esta mañana la lista de eventos. Será a las 11:00, en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, en los exteriores de la Unidad Educativa San Francisco de Quito.

La iniciativa busca que los profesores, estudiantes y padres de familia de planteles públicos, privados, fiscomisionales y municipales se integren a los tradicionales festejos de la capital.
La programación se desarrollará con la colaboración de entidades como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, ECU 911 y Ministerio del Deporte. Y serán gratuitas.

Por ejemplo, el 30 de este mes, en el Centro de Exposiciones Quito, será posible deleitarse con el sonido de las bandas musicales; así como conocer sobre los bares escolares saludables y habrá juegos tradicionales.

El 2 de diciembre, los chicos asistirán a una noche cultural en el coliseo del Colegio 24 de Mayo, se presentarán artistas. El domingo 7 se realizará una competencia atlética denominada 6 K, corramos por la educación.

Los alumnos de primero a tercero de bachillerato tendrán la oportunidad de participar de un concurso de graffiti. El tema será ‘Fundación de Quito desde mi perspectiva’. Los chicos de sexto a séptimo de básica declamarán acerca de los grandes personajes del Quito antiguo. También se realizarán festivales de cortometraje y de cine.​

Además este año se desarrollará la 14 edición de la campaña Vivamos la Fiesta en Paz, impulsada por la Red de Consejos Estudiantiles de la ciudad de Quito y que cuenta con el apoyo de Diners Club del Ecuador. Según lo previsto, cien colegios de la ciudad se sumarán a las actividades programadas.

La presentación de la campaña y el inicio de actividades será el domingo 23 de noviembre con la realización del Ciclo Paseo Vivamos la Fiesta en Paz. Como en los años anteriores, se espera que 15 000 estudiantes y sus familias participen en estas actividades, haciendo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas de Quito para evitar tragedias durante las fiestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (29)