3 de octubre de 2014 13:29

Arte y diversión por las fiestas octubrinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

La agenda de actividades por la independencia de Guayaquil es amplia para este fin de semana. La Dirección de Turismo del Cabildo prepara para la noche de este viernes 3 de octubre del 2014 el festival Guayaquil canta a Julio Jaramillo. La presentación será a las 18:00 en el Paseo de los Presidentes, en el Malecón 2000, y participarán artistas nacionales.

Un viaje en el tiempo hacia el Guayaquil de antaño. Esa es la propuesta de la Biblioteca Municipal, ubicada en 10 de Agosto y Chile, en el centro. Aquí se hará una exposición de imágenes de la ciudad antigua. La atención será durante todo este mes, de 09:00 a 17:00.

La Dirección de Cultura del Municipio local también presenta sus alternativas. El Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) se extenderá hasta el 12 de octubre. El programa incluye concursos de cortometraje, teatro, música, danza, títeres, pintura, fotografía, escultura, declamación y dibujo. El escenario es el Malecón Simón Bolívar y la Plaza Colón, en distintos horarios de 09:00 a 19:00.

El barrio Garay se suma a los festejos. En este tradicional sector, junto al estero Salado, se organiza un festival cultural estudiantil, a las 10:30 de este sábado 4 de octubre. Escuelas, colegios, bandas de música, grupos de danza y baile folclórico serán los participantes de este evento, preparado por el Comité Pro-Mejoras Barrio Garay. Aquí también se hará un torneo deportivo de índor fútbol, a partir de las 13:30.

Por la tarde, a las 18:00, el Malecón se llenará de música clásica y tradicional. Los pentagramas de la Orquesta de Cámara del Museo Municipal darán un homenaje a Guayaquil, al pie del río Guayas.

En los centros comerciales se suman al festejo. Del 3 al 5 de octubre se realizará el Artesanal Gourmet, en Village Plaza (La Puntilla-Samborondón). Este evento reúne a expositores en el arte de la cocina y los nuevos gustos gastronómicos.

Además, en esta edición también estarán artesanos que presentarán alimentos libres de gluten, veganos y realizados con productos orgánicos. La entrada es gratuita y será de 10:00 a 21:00.

Mientras que en el CityMall (norte de Guayaquil) se realizará el CityBazar, la feria de artesanías donde participarán más de 30 diseñadores y artesanos que se unen para exhibir su talento y pasión por el arte.

Se expondrán diversos productos y artículos, como: joyería, bisutería, piezas decorativas, carteras, papelería, artículos de oficina, entre otros. Será en el segundo piso del centro comercial, este sábado y domingo, de 10:00 a 21:00.

Las plazas y parques de la zona regenerada el centro de la ciudad también se llenarán de ritmo con las bandas de la Policía Nacional, Policía Metropolitana, Armada, entre otras entidades, que ofrecen un amplio repertorio a los transeúntes.

Para quienes disfrutan del aire libre, por segundo año se realiza la Feria del Parque. Será este sábado y domingo en el parque de Urdesa, a partir de las 09:00. Este será un espacio de arte, jazz en vivo, comida orgánica, gourmet y recorridos grupales en bicicleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)