9 de January de 2010 00:00

Una agenda que ayuda en la prevención del VIH

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

Por tercer año consecutivo,   la Fundación Vihda lanzó su agenda institucional, como una forma de promocionar y financiar parte de su trabajo, principalmente en Guayaquil. Y se lo hizo  con la colaboración de personajes de la televisión.

En la presentación estuvieron Carolina Jaume, Marcela Ruete, María Teresa Guerrero, Richard Barker y Andrés Pelaccini, quienes prestaron su imagen para la agenda.  También lo hicieron Marián  Sabaté, Mariela Viteri, Diego Spotorno, Anita Buljubasic, Fernando Villarroel, Gustavo Navarro y Sofía Caiche.
Carolina Jaume y María Teresa Guerrero señalaron que no fue difícil para ellas colaborar con este  proyecto,  ya que     se relaciona   con la prevención y la salud.

Richard Barker puntualizó que estas son las noticias positivas que se deben destacar, refiriéndose a las notas de prensa que, por lo general, sacan los espacios de farándula en prensa y radios.

En la presentación, Humberto Mata, director de la Fundación, contó que desde enero de 2007 hasta diciembre pasado la Fundación ayudó en la realización de 102 000 pruebas  para detectar, en mujeres embarazadas, el  Virus de Inmunodeficiencia Humana  (VIH). Se hicieron  en la Maternidad Enrique Sotomayor, de la Junta de Beneficencia.

De este total, se detectaron 470 casos positivos. Esas mujeres recibieron tratamiento para dar a luz bebés que no tengan  el virus. Mata aclaró que todos los niños nacidos dentro del programa han sido seronegativos (no portadores) hasta los 18 meses de edad.
 
El año pasado, se realizaron entre 2 700 y 4 000 pruebas, en promedio, cada mes.  En ese   lapso de detectaron entre 10 y 23 nuevos casos de   embarazadas con VIH. Por eso, dijo Mata, es necesario seguir con la prevención en diferentes sectores de la ciudad.

Además, la  Fundación tiene   un centro de atención integral para personas que viven con el VIH/sida y sus familias.

La agenda tiene un costo de USD 5 y está disponible en   la Fundación: Luis Urdaneta 208 y Córdova, en Guayaquil. También, dispone de una línea telefónica    1800 prueba (778322).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)