13 de octubre de 2014 16:41

Dos agencias de Promerica cerraron en Guayaquil

La agencia de Promerica que se ubica en las calles Córdova y Víctor Manuel Rendón hay información para sus clientes. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

La agencia de Promerica que se ubica en las calles Córdova y Víctor Manuel Rendón hay información para sus clientes. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Negocios

En el centro de Guayaquil, en las calles Córdova y Víctor Manuel Rendón, en donde funcionaba una agencia del Banco Promerica, los transeúntes se detenían a leer el letrero en el que se anunciaba que desde hoy, lunes 13 de octubre del 2014, tendrían que acudir a la agencia más cercana de Produbanco Grupo Promerica.

Danilo Argüello, cliente de Promerica estaba preocupado porque no había recibido la noticia. “Ver cerrada la agencia me preocupó, pensé que había cerrado el banco”, comentó.

En marzo de 2014, Promerica Financial Corporation (Grupo Promerica) adquirió un porcentaje mayoritario de acciones del Banco de la Producción S.A. PRODUBANCO.

Una vez concluido el proceso de compra de Produbanco por parte del Grupo Promerica, se inició la consolidación de Produbanco y Banco Promerica en una sola institución.

José Costa, vocero de Produbanco en Guayaquil, indicó que a partir de hoy los clientes tendrán 20 agencias a su disposición en Guayaquil. De las siete sucursales que tenía el Banco Promerica en Guayaquil, las únicas que cerraron fueron la de Víctor Manuel Rendón y la que está ubicada en Urdesa, en la avenida Víctor Emilio Estrada.

“Por logística y ubicación se decidió cerrarlas, porque para los clientes de esas agencias teníamos la cobertura. En esa zona tenemos agencias cercanas de Produbanco para atenderlos”, explicó.

Michelle Tolosano, cliente de Promerica, acudió cerca de las 11:00 a la agencia de Córdova y Víctor Manuel Rendón, pues el jueves y viernes de la semana pasada no había podido retirar dinero del cajero y pensó hacerlo en ventanilla. “Yo sabía de este cambio porque hace unas semanas nos habían dicho, incluso me hicieron el cambio de la tarjeta de crédito, pero no sé qué pasará con la tarjeta de débito”, manifestó. Al ver la agencia cerrada, se dirigió a las calles Pedro Carbo 604 y Luque, en donde funciona una agencia de Produbanco en donde ya se han colocado los nuevos letreros de Grupo Promerica.

Costa explicó que durante la semana pasada, mientras se hacían los ajustes, sí se presentaron inconvenientes para hacer retiros. “Pero desde hoy ya debería estar solucionado, los cajeros ya deben reconocer las claves sin problemas”, aseveró.

Daniela Aguilera, cliente de Produbanco cuenta que conocía del cambio hace varias semanas por un correo electrónico que recibió el 22 de septiembre. Ella considera positivo el cambio porque ahora tendrá más puntos en los cuales hacer sus movimientos bancarios.

Aunque el sitio web de Banco Promerica está desahbilitado para hacer cualquier transacción o consulta, en el portal aparece un mensaje en el que se direcciona a los clientes a acceder a: https://www.produbanco.com.

“Dentro de este sitio web los clientes de Promerica podrán acceder a la banca en línea, en la esquina superior izquierda hay un ícono para que hagan el cambio y se registren en la página de Produbanco”, indicó Costa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)