3 de octubre de 2016 17:01

Agencia Francesa y ATM analizan financiamiento para Aerovía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil
(I)

Una delegación de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) llegó a Guayaquil para evaluar el financiamiento de USD 114 millones para la construcción de la primera fase del sistema de transporte aerosuspendido Aerovía.

Dicho proyecto aspira a trasladar cada día a 40 mil personas desde el cantón Durán (Guayas) hasta el centro del Puerto Principal. El objetivo es aliviar el tráfico vehicular y optimizar los tiempos de los pasajeros.

La mañana de este lunes 3 de octubre del 2016, tres representantes del organismo europeo se reunieron con los directivos de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) para pasar revista al préstamo que se otorgará al Municipio porteño para dicha obra.

Andrés Roche, gerente general de la ATM, afirmó que se prevé firmar el contrato en enero o febrero próximo y que solo falta una aprobación definitiva. El financiamiento, explicó, se realizará a una tasa del 5,88%, a 20 años plazo con cinco de gracia.

Comentó que la demora en la firma del préstamo obedece a los trámites que demanda registrar la deuda ante el Gobierno central.
“Hay que cumplir con un registro de deuda del Comité de Deuda que maneja el gobierno central, eso implica un trámite que hay que hacer ante el gobierno central, ante ese comité de deuda que tiene componentes de varios ministerios, eso nos ha trastocado un poco el cronograma”, afirmó.

Mientras, Priscille de Coninck, especialista en Transporte Urbano de la AFD, detalló que la Agencia trabaja con gobiernos locales que tengan una “cierta autonomía financiera”.

“Escogimos a Guayaquil por el buen manejo de finanzas que tiene, también la ejecución de obras que ha sido muy buena a lo largo de la administración del alcalde Nebot y por el proyecto en sí que consideramos de interés para la ciudad”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)