9 de julio de 2014 11:48

La Agencia Nacional de Tránsito anunció la ampliación de rutas de transporte en todo el país

buses en Guayaquil

Guayas es una de las provincias donde se incrementarán las unidades para mejorar la cobertura del transporte público. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 1
Redacción Ecuador

De 3 336 rutas de transporte existentes en todo el Ecuador (interprovinciales, intraprovinciales y supraurbanas) se ampliarán a 3 851, a escala nacional, a partir de este miércoles 9 de julio del 2014.

Esta ampliación se aplica con el objetivo de dotar del servicio de transporte formal a todos los rincones del país. Así lo indicó Héctor Solórzano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Con esta medida, aseguró el funcionario, “se logra una cobertura de este servicio al 100 por ciento”.

Para este efecto, se extendieron los recorridos de las rutas que ya estaban vigentes antes de esta medida, a las que se les otorgaron nuevas frecuencias.

Según Yanina Gómez, coordinadora general de transporte, la respuesta por parte de las diferentes cooperativas ha sido positiva. "No se trata de crear nuevas compañías sino de hacer mas efectivo el servicio existente".

Algunos de los sectores que resultan mas beneficiados con las nuevas rutas son las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, las de la Sierra centro y la Amazonía. En esta última región, por ejemplo, se aprobó el ingreso de los vehículos conocidos como rancheras a los lugares que no contaban con medios de movilización.

Este proyecto, que se inició en el 2012, es parte del Plan Nacional de Rutas y Frecuencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)