7 de marzo de 2015 16:45

La Agencia Nacional de Tránsito revisa pedido de Juntas Parroquiales de Azuay para evitar movilización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca (I)

La Agencia Nacional de Tránsito analiza el pedido de las Juntas Parroquiales del Azuay, las cuales anunciaron un plantón en las vías rurales de la provincia como rechazo a la resolución de la institución que elimina el comprobante de pago de la tasa solidaria como requisito para la matriculación vehicular.

El plantón está previsto para el lunes 9 de marzo a las 06:00, por un tiempo indefinido. El Consorcio de Juntas Parroquiales del Azuay se reunió con la ANT este viernes 6 de marzo del 2015, pero no llegaron a un acuerdo, dijo René Lucero, presidente de la organización.

La resolución de la Agencia Nacional de Tránsito elimina el comprobante de la tasa solidaria, un impuesto diferenciado que pagan los propietarios de los vehículos y los recursos se destinan al mantenimiento vial rural. Las parroquias piden que la ANT establezca una excepción para Azuay, por ser la única provincia afectada.

Los directivos de la Agencia Nacional de Tránsito se reunieron la tarde de este sábado 7 de marzo de 2015 para buscar una solución y evitar que las parroquias paralicen la provincia.

En Azuay, la matriculación vehicular está a cargo de dos instituciones, la ANT en los cantones y la Empresa Municipal de Movilidad en Cuenca, que tiene autonomía en materia de tránsito. La entidad sesionó este sábado 7 de marzo y trató ese tema como único punto. El Directorio decidió mantener la exigencia del comprobante de pago de la tasa solidaria para la matriculación.

El problema se mantiene en los cantones Girón y Gualaceo, en donde la ANT ya no exige el documento desde hace una semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)