17 de febrero de 2017 21:34

La Agencia Metropolitana de Control ejecuta los operativos en La Mariscal para evitar consumo de alcohol

Esta noche, la habitual imagen de gente recorriendo calles como la Calama, Mariscal Foch y Diego de Almagro, llenas de gente caminando, no se dio

La noche del viernes 17 de febrero, la habitual imagen de gente recorriendo calles como la Calama, Mariscal Foch y Diego de Almagro, llenas de gente caminando, no se dio. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero

La noche de este viernes, 17 de febrero de 2017, la zona de La Mariscal lucía con poca gente. La Ley Seca por las elecciones de este domingo obligó a los bares y discotecas a cerrar sus puertas para evitar las sanciones por el expendio o consumo de bebidas alcohólicas.

Según Juan Esteban Vallejo, director Metropolitano de Instrucción de la Agencia Metropolitana de Control, en la zona de La Mariscal habrá un contingente de 10 policías metropolitanos, acompañados de la Policía Nacional, que ejecutarán, hasta el domingo, el operativo de control del espacio público.

se movió de una esquina a una vendedora ambulante, la cual tenía permiso para recorrer la zona y no establecerse en una esquina.

En el recorrido de control se movió de una esquina a una vendedora ambulante, la cual tenía permiso para recorrer la zona y no establecerse en una esquina. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO


El Municipio de Quito, a propósito de las elecciones, trabajará en dos frentes: el control de las ventas informales y del expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Según la Secretaría de Seguridad del Cabildo, solamente para el control de las bebidas alcohólicas se destinaron 400 efectivos para todas las administraciones zonales.

Esta noche, la habitual imagen de gente recorriendo calles como la Calama, Mariscal Foch y Diego de Almagro, llenas de gente caminando, no se dio. Por ejemplo, en la Calama, entre Juan León Mera y Reina Victoria, en donde se ubican bares y discotecas, lució apagada. Solo un par de restaurantes abrieron sus puertas.

El Municipio de Quito, a propósito de las elecciones, trabajará en dos frentes: el control de las ventas informales y del expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

El Municipio de Quito, a propósito de las elecciones, trabajará en dos frentes: el control de las ventas informales y del expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO


Desde las 20:30, un grupo de Policías Metropolitanos, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control y dos policías nacionales, iniciaron un recorrido como parte del operativo. En la ruta no se encontró ninguna persona o local que infringiera la Ley Seca. Solamente se movió de una esquina a una vendedora ambulante, la cual tenía permiso para recorrer la zona y no establecerse en una esquina.

Según Vallejo, en caso de que se encuentre a una persona libando en la vía pública se le abrirá un proceso administrativo de sanción que incluye una multa del 50% de una Remuneración Básica Unificada. Sin embrago, el tema no queda ahí. El caso se reporta al Ecu 911 y el infractor queda a cargo de la Policía Nacional.

Según la Agencia Metropolitana de Control, hasta el momento no se han registrado incidentes relacionados a la violación de la Ley Seca que rige hasta el próximo domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (7)