30 de December de 2009 00:00

La agencia Andes también sigue la agenda oficial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

La reunión de la Comisión de Asuntos sensibles entre Ecuador  y Colombia, la fallida comparecencia del Superintendente de  Telecomunicaciones a la Asamblea, las acciones planteadas por Radio Arutam por la revocatoria de la concesión de su frecuencia... son algunos de los    temas  noticiosos que presentó la agencia de noticias Andes, que desde ayer inició sus emisiones.
 
Según el Régimen, esta agencia de noticias, que nace de la mano de la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República, busca ser “un medio alternativo” para conocer al Ecuador en el mundo.

En sus emisiones, este nuevo medio de difusión del Estado privilegió  la información oficial, ya sea del Ejecutivo,  de la Asamblea Nacional y otras entidades estatales. “También abordamos los problemas ciudadanos, es un nuevo espacio que se irá construyendo poco a poco”, comentó Marco Antonio Bravo, subsecretario de Innovación  y Nuevos Medios de la Presidencia de la República,  quien tiene a su cargo el desarrollo de este proyecto.

La agencia tiene las siguientes secciones: Actualidad, Política, Economía, Sociedad, Sucesos, Deportes, el Tema del Día, Internacional y Ecuador. 
Aunque todavía no tiene aprobado su presupuesto ,   la agencia requerirá de entre 500 000  y USD 600 000 anuales para su funcionamiento. “La meta es que a futuro se financie por sí sola, a través de suscripción de convenios de cooperación internacional”, comentó el funcionario.
 
Los productos periodísticos de la agencia se difunden a través de su página web (http://andes.info.ec/). Sus oficinas están en el edificio de los medios públicos, ubicado en el norte de Quito. Trabajan 12 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)