25 de December de 2009 00:00

La agencia Andes sale desde el martes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El próximo martes 29 la Agencia  de Noticias del Ecuador y Sudamérica (Andes) iniciará sus operaciones. Será una agencia de información que se financiará con recursos del Estado, pero que buscará la mayor pluralidad informativa, comentó  Marco Antonio Bravo,  subsecretario de Innovación y Nuevos Medios  de la Secretaría Nacional de Comunicación.

El funcionario viajó a Buenos Aires (Argentina) para conocer de cerca la experiencia de la agencia Telam, que es de propiedad del Estado argentino. Los dos gobiernos firmaron un convenio de cooperación hace dos años. 

Esta agencia noticiosa publicará su material informativo a través de una página de Internet. Su dirección es www.andes.info.ec. Operativamente, en un inicio,   dependerá de la Secretaría Nacional de Comunicación de la Presidencia de la República, pero el objetivo es que a futuro sea una empresa pública con presupuesto propio.

La agencia arranca con un personal de cinco periodistas, un fotógrafo, un técnico en sistemas y personal administrativo. Su oficina estará en el edificio de Medios Públicos, en el que también funcionan Ecuador TV, Radio Pública y el diario El Telégrafo.

El servicio será gratuito, al menos los dos primeros años. Después se buscará un mecanismo de suscripciones para que sea un proyecto sustentable.

 Este nuevo medio de comunicación publicará información en todos los campos. “No se priorizará información del Gobierno. El objetivo es que este sea un espacio para conocer el Ecuador que no presentan los medios de comunicación tradicionales”, comentó Bravo.

 Desde este 29 de diciembre también se intercambiará información con las agencias de noticias estatales Telam, de Argentina,  y la Agencia Bolivariana de Noticias de Venezuela.
El vicepresidente  Lenín Moreno consideró que  la constitución de esta agencia “se mejorará la difusión de  información directa” a los medios de comunicación nacionales e internacionales sobre temas que atañen al Estado en temas relacionados con la política, sociedad, economía, cultura, entre otros.

El comunicólogo Mauro Cerbino, catedrático de la Flacso, consideró que este tipo de agencias podría tener el carácter estatal pero no gubernamental.

Destacó que es oportuno tener una agencia a nivel regional y generar desde las provincias información que no es recogida por medios internacionales.

“Esta agencia latinoamericana será importante para que amplíe el espectro de información”, opinó el académico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)