31 de December de 2009 00:00

La AGD se cierra luego de 11 años

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 5

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Directorio de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) sesionó la tarde de ayer, en Quito, para definir cómo se trasladarán todos los activos y pasivos en manos de la AGD hacia el  Ministerio de Finanzas.

Al cierre de la reunión, en la noche, la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, informó que “la sesión  del Directorio se suspendió y proseguirá mañana (hoy), en Guayaquil, a partir de las 09:00. Y, tal como se ha establecido, la AGD cerrará  su trabajo  el 31 de diciembre. No habrá más plazo”.
 
Desde que estalló la crisis financiera, la AGD, creada en diciembre de 1998, ha tratado de ser un agente de recuperación del dinero que perdieron miles de ciudadanos en los bancos quebrados.  

Sin embargo, su actividad ha sido irregular. Según explicó la gerenta de la entidad, Katy Torres, a El Ciudadano,   “desde su creación, la AGD tuvo 17 gerentes generales, lo que muestra la inestabilidad y el manejo del poder. Lo más relevante es que después de una década   de crisis, la AGD se cierra de manera ordenada”.

Gastón Bolaños, presidente de la veeduría que sigue el proceso de cierre de  33  instituciones, explica que  “hay  dos procesos: el uno, en el que las instituciones pueden cerrar sus balances hasta hoy y pasar los activos al Banco Central y, el otro, en el que los activos que tiene la AGD  pasan a   Finanzas”. Hasta ayer, 30 de las 33 entidades tenían listas las minutas de transferencia de sus activos al Banco Central.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)