12 de abril de 2018 12:57

Entre agasajos, obsequios y cenas se vive el Día del Maestro en Quito

Las docentes Isabel Terán, Doris Salazar y Priscila Suárez comparten con su grupo, los niños de primer año de básica del Liceo Campoverde. Cortesía: Liceo Campoverde.

Las docentes Isabel Terán, Doris Salazar y Priscila Suárez comparten con su grupo, los niños de primer año de básica del Liceo Campoverde. Cortesía: Liceo Campoverde.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Valeria Heredia

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dinámica en los planteles educativos cambia en estos dos días. Hay una razón y es el agasajo por el Día del Maestro, que se celebra cada 13 de abril en el país. Las obras de teatro, las celebraciones en cada aula y los ‘detallitos’ son parte de las actividades que realizan los estudiantes en los planteles.

El agasajo en el Colegio Johannes Kepler, ubicado a pocos metros de la entrada a Nayón, se combina con teatro, comida y homenajes de los chicos. La mañana del viernes 13 de abril del 2018, los alumnos prepararán un evento en agradecimiento al trabajo diario de sus profesores. Esto es organizado por los miembros del Consejo Estudiantil del plantel.

En la noche, los docentes y el personal administrativo compartirán una velada en un hotel de la capital. En este espacio, disfrutarán de una obra de teatro, música y un ambiente ameno.

Una actividad similar se prepara en el Liceo Campoverde, que se localiza a pocos metros del Kepler. En esta institución, los chicos se preparan para realizar un minuto cívico, en el que se destacará la labor del docente y la importancia de respetarlos.

Luego de ello, entregarán un regalo; se trata de un pequeño ‘detalle’ por el amor, con el que el docente inculca cada una de las materias.

En la noche también habrá una cena para los profesores en un hotel de la capital.

Los niños de inicial y primero de básica adelantaron la celebración y la realizaron hoy, jueves 12 de abril del 2018. Con alegría ellos mostraron su amor hacia sus profesores. Llevaron regalos y comida para compartir.

Los padres y madres de familia, también, se organizan para homenajear a los docentes, quienes conviven con los chicos entre seis y nueve de las 24 horas del día. Todo depende del plantel educativo.

Sandra Paspuel tiene a su hija en un plantel educativo del centro de Cumbayá. Ella es la presidenta del curso, por lo que organizó la compra de un regalo y unas flores para la docente. Le entregarán mañana.

Para ella, es importante porque la profesora ha demostrado paciencia y alegría en cada una de las actividades que realiza con los chicos.

En el país se contabiliza 163 363 docentes vinculados al sistema de educación público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)