13 de febrero de 2015 19:32

Para las organizaciones de afrodescendientes, la sanción a 'Bonil' "sienta un precedente en la historia del Ecuador"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Mediante un comunicado, las 14 organizaciones de afrodescendientes se pronunciaron este 13 de febrero, después de conocer la sanción que la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) interpuso al caricaturista Xavier Bonilla ‘Bonil’ y a diario El Universo.

Una parte del comunicado señala que el pueblo afroecuatoriano se unió "para exigir el derecho a la no discriminación". Añade que "hoy es reconocida una lucha para exigir (...) respeto por un pueblo que históricamente ha sido marginado y excluido".

En horas de la tarde se conoció la resolución de la Supercom que determinó que Diario El Universo, en su edición impresa del 5 de agosto de 2014, afectó al colectivo social afro-ecuatoriano y, en 72 horas, el director de ese diario deberá difundir en la misma sección una disculpa pública al colectivo afectado por el contenido discriminatorio en razón de condición socio-económica.

También se emitirá una amonestación escrita al caricaturista “previniéndole de la obligación de corregir y mejorar sus prácticas para el pleno y eficaz ejercicio de los derechos a la comunicación, y se le conmina a abstenerse de reincidir en el cometimiento de actos que se encuentran reñidos con la Ley Orgánica de Comunicación”.

Asimismo las organizaciones destacan que esta "no es una lucha tutelada por ninguna instancia del gobierno".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)