5 de July de 2009 00:00

África atrae a Google

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Andrea Rodríguez B., Editora
arodriguez@elcomercio.com

Es lamentable, pero muchas empresas del sector informático no invierten en África, entre otros motivos, debido a la falta de infraestructura.

Google es un caso particular. Aunque la empresa sabe que    la penetración de Internet en la población es aún escasa, es consciente que África está llena de oportunidades económicas.   

El continente negro  lidera un ‘ranking’ tecnológico: ha registrado el mayor crecimiento de la telefonía celular del planeta. 

La penetración del servicio  creció tanto que pasó de  un abonado por cada 50 personas al inicio de este siglo, a cerca de un abonado por cada tres personas en la actualidad. 

Por eso el   buscador líder de Internet, acostumbrado a anticiparse a sus competidores, creó     una aplicación para los celulares que operen en África.

Brindará información médica, como la ubicación de clínicas, informes meteorológicos, ente otras  aplicaciones informáticas. 

Aunque la infraestructura celular  es más accesible, no ha sucede   lo mismo  con el acceso a Internet.

Solo cuatro  africanos contaban hasta   2007 con una tasa de penetración de la banda ancha superior a uno de cada 100 habitantes. Este es aún el único   factor que  frena  el despegue de Google  en este continente.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)