14 de December de 2009 00:00

AFNA presentará dos propuestas para el sistema de campeonato

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) propondrá dos sistemas de campeonato para 2010. Lo hará este martes a las 19:00 en el Comité Ejecutivo ampliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
 
La primera propuesta propone disputar dos torneos en el año (apertura y clausura). Cada uno tendría un campeón. Los tres clubes que su ubiquen primeros en la tabla del primer torneo se clasificarían a Copa Sudamericana y los tres primeros del segundo campeonato irían Copa Libertadores de 2011.
 
La segunda propuesta contempla también dos torneos al año con la misma modalidad (todos contra todos) pero los dos equipos que se ubiquen primeros en cada etapa disputarán un partido final para definir al campeón del año. Los segundos de cada campeonato disputarán el tercer cupo a Copa Libertadores.
 
Los clubes que disputen la final tendrían clasificarían directamente a la Copa Libertadores; mientras que el tercero accederá al repechaje. Los equipos ubicados en cuarta, quinta y sexta ubicación se clasificarán a la Copa Sudamericana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)