3 de enero de 2016 18:01

La afluencia de viajeros en la terminal de Guayaquil fue baja

Varios pasajeros que querían viajar a Quito desde Guayaquil no encontraron pasaje para hacerlo.  Foto: Francisco Flores para El Comercio

Varios pasajeros que querían viajar a Quito desde Guayaquil no encontraron pasaje para hacerlo. Foto: Francisco Flores para El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Tapia

El último día del feriado de Año Nuevo, la Terminal Terrestre Jaime Roldós de Guayaquil registró un menor tránsito de pasajeros en comparación a años anteriores, según William Cedeño, supervisor de las instalaciones.

Desde el 31 de diciembre hasta la mañana de este domingo 3 de enero del 2016, se calcula que la terminal del Puerto Principal recibió unas 350 000 personas.

“Ha estado manejable la afluencia, claro que no es como se esperaba, tal vez unas 80 mil personas más de lo que se ha recibido, pero se coordinó bien el orden y la seguridad. Tuvimos la presencia de unos 30 uniformados de la Policía Nacional”, señaló Cedeño.

Las cooperativas con más demanda de viajeros fueron las que transportan pasajeros a destinos como General Villamil Playas, la ruta del Spondylus en Santa Elena, a varios destinos de Manabí, Quito, entre otros.

Ana Guamán, por ejemplo, aprovechó el domingo, último día de feriado, para viajar con 10 amigos a General Villamil Playas, que está ubicado a una hora y media de Guayaquil.

“Planeo gastar unos USD 25 allá y hoy mismo regresar en la tarde. No pude viajar antes porque tuve unos compromisos”, contó.

Por otro lado, al medio día, hubo pasajeros que tuvieron problemas para conseguir pasajes a destinos como Quito, pues algunas cooperativas ofrecían boletos solo para la noche y otras ya estaban agotados. “Llegamos a buscar boleto a Transportes Ecuador y nos dijeron que no hay buses para hoy, sino hasta mañana, por eso estamos buscando otras opciones, pero tocará viajar en la noche”, contó Daniel Loor.

Robert Maca, empleado de la cooperativa El Dorado, que tiene rutas a Ambato y Riobamba, indicó que debido a la demanda de pasajeros que buscaban ir a Quito, se destinaron unos 15 buses para ir a la capital. “Hay una saturación, por eso decidimos apoyar”, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)