27 de febrero de 2017 16:21

Alta afluencia de turistas se registró en Ambato por sus fiestas

Los turistas llegaron atraídos por la variedad de eventos que se promocionan como parte de la sexagésima sexta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: EL COMERCIO

Los turistas llegaron atraídos por la variedad de eventos que se promocionan como parte de la sexagésima sexta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Cristina Márquez

Centenares de personas se congregaron en el centro de Ambato la mañana y tarde de hoy, lunes 27 de febrero del 2017. Allí hubo exposiciones pictóricas, ferias artesanales, una muestra de arreglos florales y un show artístico en el atrio de La Catedral.

Gran parte de los visitantes son turistas que arribaron a la ciudad desde Quito, Riobamba, Guayaquil, Machala, y otras ciudades del país. Ellos llegaron atraídos por la variedad de eventos que se promocionan como parte de la sexagésima sexta edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Hoy se desarrollará uno de los eventos más publicitados del programa de fiestas, la ronda nocturnal. El desfile se inicia a las 18:30 y recorrerá las calles céntricas de Ambato. En el pregón participarán delegaciones de las instituciones educativas secundarias de la ciudad.

17 comparsas e igual número de carros alegóricos participaron en el desfile en honor a Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Otro evento que atrajo la atención de los turistas es el circuito de las flores, que consistió en decorar con arreglos florales que rememoran las tradiciones de Ambato tres casas patrimoniales, donde funcionan museos. La entrada es gratuita.

Las calles también están llenas de comercios ambulantes y stands de artesanos y artistas que ofrecen retratos y pinturas. El parque Montalvo, es el sitio más concurrido, por lo que incluso fue necesario cerrar el paso a los vehículos en las calles aledañas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)