27 de julio de 2015 19:32

La afluencia de personas en la terminal Río Coca es menor por las vacaciones

El la estación Río Coca, en el norte de Quito, la afluencia de personas disminuyó  por las vacaciones escolares. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

El la estación Río Coca, en el norte de Quito, la afluencia de personas disminuyó por las vacaciones escolares. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

Las tardes en la terminal Río Coca, que acoge los buses que van hacia la zona de Tumbaco, lucen diferentes. La afluencia de personas se redujo significativamente por las vacaciones escolares.

Alrededor de las 17:20 de este lunes, 27 de julio del 2015, las unidades de cooperativas como Tumbaco, El Quinche, Yaruquí...esperaban varios unos minutos hasta llenarse. Muchas salían con los asientos vacíos.

Esto no sucede en temporada de clases, ya que los estudiantes llenan los buses y salen rápidamente, en especial en las horas pico. Así lo aseguró Gerardo Terán, conductor de la cooperativa El Quinche. "Indudablemente, la llegada de estudiantes a esta terminal es masiva. La mayoría de asientos y del espacio es copado por ellos".

Lo mismo pasa, por estos días, en las mañanas. Los buses llegan y salen con la mitad de los puestos ocupados. "En vacaciones se llena en el camino, gradualmente, pero con los trabajadores".

Lo mismo dijo Mauro Gordón, otro conductor. Para él, otra de las facilidades en época de vacaciones es que el tránsito es más fluido. En estos dos meses hay menor carga vehicular. "No hay congestión y los buses podemos pasar más rápido. Es un alivio".

Los usuarios que acuden a esta terminal han notado la diferencia.  Clemencia Ulco, madre de familia de dos niños, esperaba una unidad de transporte para irse a su casa en Collaquí (Tumbaco).

Dijo que en temporada de clase, los buses salen llenos desde este punto. Ahora pudo encontrar un asiento para ella y sus hijos. "Este mes he viajado con más soltura. Son muy pocas las personas que lo hacen parados desde está estación".

María Vallejo, quien iba hacia El Quinche, ratificó que sin estudiantes ha podido viajar con más tranquilidad. “He consconseguido asientos para ir hasta mi destino”.

El promedio de usuarios en esta terminal es de aproximadamente 12 200 personas y prestan el servicio cerca de 605 buses al día, según la Epmmop.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)