8 de octubre de 2015 18:07

La afluencia de pasajeros se incrementa en la terminal de Carcelén

Así se ven las filas para comprar pasajes en la terminal terrestre de Carcelén el 8 de octubre del 2015. Foto: EL COMERCIO.

Así se ven las filas para comprar pasajes en la terminal terrestre de Carcelén el 8 de octubre del 2015. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Gordón

En un intervalo de 10 minutos aproximadamente, cuatro buses interprovinciales llegaron a la terminal terrestre de Carcelén en el norte de Quito, antes de las 17:00. La afluencia de personas se incrementó en las primeras horas de la tarde de este jueves 8 de octubre de 2015 debido al feriado del 9 de octubre, por las fiestas de Guayaquil.

Maritza Luna, de 32 años, llegó desde Ibarra con sus dos hijos de 3 y 5 años, para visitar a sus padres que viven en el sur de la ciudad. Para esta madre, los feriados son una oportunidad para compartir con los familiares.

En el otro lado de la terminal, un grupo de aproximadamente 10 personas hacían fila para comprar boletos y viajar a Tulcán, San Gabriel e Ibarra. Estos son los destinos más demandados en esa terminal.

Rigoberto Cruz viajará a Tulcán con su esposa. Conocerán un poco de la ciudad y luego intentarán cruzar la frontera para conocer Ipiales, en Colombia. "Esperamos comprar algunas cosas, sin embargo tenemos miedo de que nos quiten todo en los controles en Rumichaca", dijo Cruz mientras tomaba sus maletas.

La Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la ciudad informó que se habilitaron 5 730 frecuencias de buses entre el jueves 8 y el domingo 11 de octubre, para satisfacer la demanda.
Precisamente, desde Quitumbe saldrán 4 225 buses para transportar a 122 960 personas, mientras que desde Carcelén, 1 505 con 32 600 personas.

Para este viernes se prevé que la afluencia de usuarios comenzará desde las 05:30 en adelante. Por ejemplo, Mariuxi Navas, acudió a la terminal para comprar pasajes con destino a Tulcán, para las 06:00 de mañana. No pudo viajar esta tarde ya que su esposo sale del trabajo a las 19:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)