Poca afluencia de turistas en playas del sur de Esmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Los turistas no han llegado en la medida que se esperaba a las playas del sur de la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador.

La Cámara de Turismo y el sector hotelero esperaban unos 35 000 turistas por el feriado de Semana Santa, cifra parecida a la del año anterior.

Un reporte preliminar del sector hotelero da cuenta de que la capacidad alojamiento de Atacames y Tonsupa no ha sido copada ni en un 50 por ciento.

Se cree que los problemas presentados en la  vía  Aloag-Santo  Domingo, debido al  desbordamiento  del  río Toachi, en el  Km. 51, es una de las principales razones.

En Atacames, hasta la mañana de este viernes 18 de abril, varios hoteles tenían ocupadas solo dos habitaciones. Según representantes de la Cámara de Turismo, muchos llamaron para suspender sus reservaciones.

Los turistas colombianos, en cambio,  visitaron las playas de Atacames. Algo similar ocurre en el balneario de Las Peñas, en el norte de la provincia, donde el turismo de Ibarra acudió para disfrutar de feriado de Semana Santa.

En el balneario Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, el feriado inició con juegos de voleibol y ejercicios en la playa. Los turistas aprovecharon para hacer deporte.

La seguridad se observa en todos los balnearios. En Esmeraldas se destinaron cinco salvavidas, siete representantes de la Cruz Roja y un vehículo de la Policía Nacional con dos efectivos.

La Armadas desplegó en Atacames y Las Palmas, una lancha guardacostas para atender alguna emergencia.

El director provincial de Turismo, Carlos Acosta, señaló que habrá que esperar hasta el domingo para hacer un balance del feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)