29 de abril de 2015 12:26

Afluencia masiva por un tanque de gas en la Tribuna De los Shyris

En la av. De los Shyris, en el norte de Quito, se venden los tanques de gas. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

En la av. De los Shyris, en el norte de Quito, se venden los tanques de gas. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Diego Puente

La venta directa de gas de uso doméstico tuvo alta demanda en su segundo día. Entre las 10:00 y las 11:30 del miércoles 29 de abril de 2015, se vendieron 500 cilindros de gas en la Tribuna De los Shyris, en el norte de Quito.

Hasta allí llegó una plataforma con cerca de un millar de tanques de combustible para abastecer a los ciudadanos, como medida aplicada por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero para aplacar los rumores de escasez de gas en el Distrito Metropolitano.

Los consumidores, que provienen de Nayón, El Batán, Comité del Pueblo, la Mañosca, y otros sitios del norte de la urbe, indican que en las distribuidoras cercanas a sus domicilios los expendedores les dieron la misma respuesta: 'no hay gas'.

A las 11:30 la concurrencia para adquirir un cilindro era masiva. La plataforma que distribuye 1 074 cilindros ya vendió la mitad de su carga. El costo por unidad es USD 1,60.

Rocío Martínez, comisaria cuarta de Policía, indicó que no hay escasez del producto, sino especulación. "Estamos haciendo el seguimiento a los distribuidores. Sancionaremos a los que acaparen y escondan los cilindros".

Pablo Checa, coordinador del área de GLP de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, mencionó que durante esta semana ya se ha sancionado a 20 distribuidoras que no expenden el producto. "Los controles seguirán", advirtió.

La venta directa se hace desde las 10:00 hasta las 17:00 en este punto. Por su parte, en la Tribuna del Sur y en Sangolquí, cerca al monumento a Rumiñahui, la venta empieza desde las 08:00 y termina a las 18:00.

Las autoridades enfatizaron en que no se trata de desabastecimiento sino de una "ola especulativa" de algunos distribuidores. La venta directa continuará este jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)