29 de julio de 2014 15:37

Afiliados del Fondo de Cesantía del Magisterio llamados a convención nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los representantes del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME) presentaron hoy, 29 de julio, su postura frente a la resolución aprobada por la Comisión Especializada de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social

La medida busca que 54 fondos que ‘habrían contado’ con aportes del Estado para su conformación o desarrollo pasen a administración del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Maritza Yépez, representante del Directorio Nacional de FCME, afirmó que “el afiliado decidirá quien administrará sus fondos”. Asimismo, requieren que el presidente Rafael Correa y la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, aborden el tema a largo plazo y se debata en la Ley de Seguridad Social, y no cómo un proyecto de ley.

El FCME cuenta con 146 000 afiliados y un monto de USD 431 millones administrados durante 23 años. En el tema de vivienda, cuenta con 32 ciudadelas a nivel nacional y 5200 viviendas entregadas. Además otorga 2000 créditos mensuales aproximadamente, cuyo valor llega a los USD 8.000 y también concede créditos hipotecarios.

El 22 y 23 de agosto se llevará a cabo una convención nacional para tomar decisiones frente al proyecto de ley que se debate en la comisión legislativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)