27 de octubre de 2016 07:24

Afganistán confirma la muerte de tres líderes de Al Qaeda en un bombardeo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

La principal agencia de inteligencia afgana, el Directorio Nacional de Seguridad (NDS), confirmó este 27 de octubre del 2016 la muerte de tres líderes de la red yihadista Al Qaeda en un bombardeo de las tropas internacionales en el este de Afganistán.

"NDS confirma la muerte de tres destacados miembros de la dirección de Al Qaeda en un bombardeo de la coalición", reveló la agencia de inteligencia en un comunicado sobre el bombardeo del domingo en el distrito de Ghaziabad, en la provincia oriental de Kunar.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó ayer del bombardeo en Kunar contra líderes de Al Qaeda, aunque no pudo facilitar datos sobre el resultado del ataque.

La agencia de inteligencia afgana corroboró hoy que los líderes de Al Qaeda Faruq al Qatani y Bilal al Utabi murieron en dos bombardeos de dron.

Añadió que además murió un tercer líder del que no reveló la identidad.

La NDS identificó a Qatani como líder de Al Qaeda en Afganistán y a Utabi como su segundo al mando.

Sin embargo, de acuerdo con la versión del Pentágono, Al Qatani era el líder de Al Qaeda en la región nororiental de Afganistán y tenía asignada la misión de "restablecer los refugios" para la organización terrorista en esa parte montañosa del país.

Al Utabi trabajaba con Al Qatani para recuperar el control de la zona, así como en el reclutamiento de combatientes y en el diseño de ataques contra Occidente.

Estas muertes de líderes de Al Qaeda en Afganistán se suman a otras bajas recientes sufridas por el grupo yihadista en el país asiático.

En septiembre del año pasado, ocho supuestos miembros de Al Qaeda fallecieron en una operación conjunta de las fuerzas afganas y de la OTAN en la provincia afgana de Paktika (este), mientras que dos meses antes falleció un alto mando de este grupo en un bombardeo aéreo estadounidense en la misma provincia, fronteriza con Pakistán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)