5 de septiembre de 2016 15:49

Explosiones en Kabul causan 26 muertos y 91 heridos

Varios agentes de seguridad afganos inspeccionan el lugar del atentado perpetrado cerca del ministerio de Defensa en Kabul, Afganistán hoy, 5 de septiembre de 2016. Foto: EFE

Varios agentes de seguridad afganos inspeccionan el lugar del atentado perpetrado cerca del ministerio de Defensa en Kabul, Afganistán hoy, 5 de septiembre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Al menos 26 personas murieron y otras 91 resultaron heridas hoy (5 de septiembre) por la explosión de dos bombas en una de las zonas más concurridas de Kabul, en un atentado reivindicado por los talibanes, informó un portavoz del Ministerio de Sanidad en la capital afgana.

Las bombas explotaron de forma simultánea cerca de la entrada de la oficina administrativa del presidente Ashraf Ghani. Una de ellas fue detonada por un suicida.

El jefe de Estado condenó a sus autores como "enemigos del avance". En un comunicado, dijo que los terroristas son demasiado débiles para atacar a las fuerzas de seguridad e intentan lograr sus fines difundiendo el miedo y el terror.

La oficina de administración, la comisaría central de la policía del distrito y el Ministerio de Defensa también se encuentran cerca del lugar. La primera explosión tuvo lugar poco después de que la gente saliera de trabajar, cuando muchos empleados públicos estaban de camino a casa.

Poco después un suicida se hizo saltar por los aires tras mezclarse entre las personas que se acercaron para ayudar y las fuerzas de seguridad, informó un portavoz del Ministerio de Defensa.

Entre los muertos se encuentra el general Abdul Razik, un oficial del Ejército de alto rango y jefe de la policía del distrito afectado en Kabul. El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, sostuvo que el atentado con bomba y el subsiguiente atentado suicida habían matado a diez soldados y oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)