19 de julio de 2016 17:41

13 proyectos habitacionales para los afectados del terremoto se levantan

El presidente Rafael Correa visita la zona donde se construirá el proyecto habitacional el Guabillo para los afectados del terremoto en Portoviejo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa visita la zona donde se construirá el proyecto habitacional el Guabillo para los afectados del terremoto en Portoviejo. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Washington Paspuel

El Gobierno prevé levantar 13 proyectos habitacionales para los afectados del terremoto del pasado 16 de abril del 2016. La meta es que las primeras soluciones habitaciones se entreguen hasta diciembre del 2016. Los proyectos implican la construcción de 3 500 viviendas en Manabí y Esmeraldas, las dos provincias más afectadas por el sismo.

Uno de esos proyectos ya se levanta en el sector El Guabillo, en el norte de Portoviejo (Manabí) a un costado de la vía a Santa Ana y a 10 minutos del centro de la urbe.

Al sitio arribó la tarde de este martes 19 de julio el presidente Rafael Correa. Lo hizo acompañado del secretario para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, el manabita Carlos Bernal; y la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte. En el lugar se apresura la construccion del primero de 150 bloques de viviendas. Cada bloque se divide en cuatro casas para igual número de familias y se construye mediante un sistema de estructuras sismorresistente, explicó Bernal en medio del recorrido del Primer Mandatario.

Bernal ofreció que una primera etapa del complejo de viviendas en El Guabillo, que será de 300 unidades habitacionales, estará lista en diciembre.

Más temprano el presidente Correa recorrió otros proyectos de vivenda que construirá el Gobierno para los afectados del terremoto en la provincia de Manabí.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivenda (Miduvi) hasta el 18 de julio la Cartera de Estado entregó, a través del Plan Reconstruyo, 6 740 incentivos, entre bonos de vivienda nueva y para reconstrucción, en toda la provincia de Manabí. Tan solo en Portoviejo, el Miduvi entregó 655 bonos para construcción de vivienda nueva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)