4 de septiembre de 2017 12:48

Afectados por inundaciones en Tena reciben ayuda humanitaria

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial declaró la emergencia en Tena por 90 días, por los desbordamientos de los ríos. Foto: Cortesía SGR

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial declaró la emergencia en Tena por 90 días, por los desbordamientos de los ríos. Foto: Cortesía SGR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrea Medina

El personal de la Prefectura de Napo, la Gobernación y Fuerzas Armadas articulan los trabajos de limpieza de las zonas afectadas en Tena, en la amazónica provincia del Napo, por las inundaciones del 2 de septiembre del 2017.

La entrega de ayuda humanitaria y la distribución de agua también continúan este lunes 4 de septiembre del 2017. La Prefectura del Napo informó que toda la maquinaria de esta entidad trabaja en la rehabilitación de las vías afectadas.

El personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) confirmó que durante este día se espera distribuir cerca de 290 kits en las zonas más afectadas. Hasta el mediodía ya se habían entregado 93 kits con agua, alimentos y colchones.

Según el informe actualizado de la SGR, ya se han identificado 168 personas afectadas, 2 damnificadas, 41 viviendas afectadas y dos que se destruyeron tras las fuertes lluvias. Este organismo también confirmó el fallecimiento de una persona por ahogamiento.

vAl menos 168 personas han sido afectadas en la provincia de Napo por las inundaciones. Foto: Cortesía SGR

Al menos 168 personas han sido afectadas en la provincia de Napo por las inundaciones. Foto: Cortesía SGR

El cuerpo de Segundo O. , de 51 años, fue encontrado durante las tareas de evaluación de las zonas afectadas que se realizaron durante la tarde de ayer, domingo 3 de septiembre.

Un aguacero de casi 6 horas que empezó durante la noche del sábado 2 de septiembre provocó el desbordamiento de los ríos Tena y Pano –que se unen en la ciudad-, Colonso y Misahuallí.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial declaró la emergencia en Tena por 90 días, hasta mitigar los daños causados por este evento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)