7 de abril de 2016 15:36

Afectados de la cooperativa Acción Rural hicieron un plantón esta mañana

Afectados de la cooperativa Acción Rural realizaron un plantón en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Foto: Vicente Costales / E COMERCIO

Afectados de la cooperativa Acción Rural realizaron un plantón en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Foto: Vicente Costales / E COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

Un grupo de afectados de la cooperativa Acción Rural se encuentra la mañana de este jueves 7 de abril del 2016, en las afueras del edificio de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, en el norte de Quito. Ellos piden que se agilice la liquidación y entrega del dinero que ellos tenían depositado en esa cooperativa, la cual se cerró en agosto del año pasado.

Ellos portan carteles escritos con la frase: “Para recordar siempre, no más impunidad. Exigimos la captura inmediata de los autores del peculado en la cooperativa”. Ernesto Miranda es uno de los dirigentes de los perjudicados que acudió a la Superintendencia esta mañana. "Esa noticia causó conmoción en Chimborazo (sede de la cooperativa) y en otros puntos del país porque esta empresa tuvo agencias en 18 ciudades del Ecuador".

Él se encontraba con otros manifestantes e informó que un grupo de afectados está reunido con las autoridades de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria para pedir que se agilicen los trámites de liquidación y que esta se realice con transparencia.

Los afectados pidieron al Gobierno que no los abandonen y que les ayude a recuperar el dinero que invirtieron en Acción Rural. "Somos de Riobamba. Mi papá y yo invertimos USD 60 000. Él estaba enfermo y no tuvo dinero para sus tratamientos. Su salud empeoró porque tenía insuficiencia renal", manifestó Lucía Benavides.

Lorena Barreto perdió sus ahorros de USD 62 000 y actualmente no tiene dinero para mantener a sus hijos. "Tengo cáncer bilateral de mamas. Yo laboraba como comerciante de fréjol al por mayor y los ahorros de ese trabajo los perdí".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)