18 de abril de 2016 18:26

Los aeropuertos de Manta y Bahía operan con restricciones

Solo los vuelos de ayuda humanitaria están habilitados en el aeropuerto de Manta. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Solo los vuelos de ayuda humanitaria están habilitados en el aeropuerto de Manta. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Negocios
(I)

El aeropuerto General Eloy Alfaro, ubicado en Manta, tiene su pista operativa solo para vuelos de ayuda humanitaria, según información de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). La torre de control de este aeropuerto colapsó luego el terremoto del sábado anterior y la terminal de pasajeros sufrió daños.

La DGAC también informó que el aeropuerto Los Perales, ubicado en Bahía de Caráquez se encuentra operativo, pero tiene fisuras en la cabecera sur.

En Esmeraldas, el aeropuerto Carlos Concha Torres tiene daños en su infraestructura, pero su pista está operativa.

La autoridad de la aviación civil también dio a conocer que el aeropuerto General Ulpiano Páez, en Salinas, está operativo, aunque presenta fallas en el sistema de luces. Los demás aeropuertos del país están operativos, según detalló la DGAC esta tarde en su cuenta de Twitter.

La entidad indicó también que quedan exentos del pago de derechos de aterrizaje, derechos por instalaciones y servicios de protección al vuelo en ruta las aeronaves que intervengan en operaciones de búsqueda y salvamento; y las privadas, destinadas exclusivamente a misiones religiosas en la Amazonía o a misiones de socorro o sanitarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)